Según una fuente fidedigna, Blizzard está trabajando en una forma de permitir que los jugadores chinos recuperen el acceso a sus juegos.
Los juegos de Blizzard podrían volver pronto a China a través de servidores arrendados desde Corea del Sur. Según una fuente de confianza, una empresa coreana anónima cree que puede operar juegos de Blizzard en China a través de estos servidores, aunque a un coste elevado.
En enero de 2023, Blizzard cesó sus operaciones en China tras una disputa con NetEase, la empresa que anteriormente se encargaba de hacer pasar sus juegos por las estrictas políticas de medios del país. Durante el último año, los jugadores de China no han tenido forma de jugar legalmente a ningún juego de Blizzard aparte de Diablo Immortal, que se publicó a través de un acuerdo independiente.
Ahora, parece que los jugadores chinos pronto podrán recuperar el acceso a las franquicias Diablo, Overwatch, StarCraft y Warcraft. Según Nico_oq, una fuente fiable de noticias de Blizzard en Asia, una empresa anónima de Corea del Sur planea alojar juegos de Blizzard en China mediante un contrato de alquiler.
Si este rumor es cierto, y Blizzard le concede permiso, los nuevos servidores de esta empresa podrán devolver el acceso a los juegos de Blizzard a los clientes chinos por primera vez en un año. Sin embargo, el mantenimiento de estos servidores es prohibitivamente caro, así que sin más patrocinadores, puede que sea una solución temporal.
Aunque Nico_oq es una fuente de información fiable, es importante tener en cuenta que aún no hay nada escrito en papel. Blizzard aún no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, y no hay garantías de que este acuerdo de arrendamiento vaya a llevarse a cabo. Aun así, la perspectiva de que los jugadores chinos vuelvan al redil después de un año es esperanzadora.
About Blizzard’s China Server Operations pic.twitter.com/Zim2fJTaVK
— 藤川大輔 (@Nico__oq) February 24, 2024