Quizás muchos se preguntaran cual es esa necesidad de mantener el lado de los videojuegos para móviles activo y es por una simple razón que les voy a explicar mucho más adelante. Blizzard debería tomar en cuenta lanzar una versión de cualquier titulo de Diablo para móviles y podría ser un total exito.
En el pasado evento BlizzCon 2018, los fanáticos reaccionaron de manera abrumadoramente negativa al anuncio de Diablo Immortal. Si bien hubo varios factores que contribuyeron a explicar esa reacción, el reciente anuncio de un juego móvil Path of Exile en toda regla que no sacrifica nada de la complejidad de la versión para PC deja en claro que cualquier título de Diablo será bastante bueno, y sería una mejor opción que Diablo Inmortal.
En el trailer del anuncio de Path of Exile Mobile, que les dejo a continuación, podemos ver sin demasiada sutileza, cómo los desarrolladores querían hacer un juego sin compromiso, es decir, un gran juego que se jugó en un teléfono. Sin nombrar a Diablo Immortal, enumeran la mayoría de las quejas que los jugadores tienen contra ese próximo proyecto, incluida la forma en que Blizzard no lo está desarrollando, sino que fue desarrollado por un tercero, y cómo es una versión diluida del juego en PC.
Hace años, la idea de llevar por ejemplo Diablo 3 a un teléfono móvil hubiera sido demasiado extrema, pero con la creciente potencia de los teléfonos inteligentes, el concepto probado de jugar en hardware menos potente con la exitosa versión de Diablo 3 en Nintendo Switch y las imágenes de Diablo Inmortal que hemos visto hasta ahora.
Pienso que no hacer una version para telefonos Smartphones de algun titulo de Diablo es una oportunidad perdida, especialmente porque la progresión cruzada (cross save) entre plataformas podría haber sido un gran punto de venta no solo para aquellos que todavía juegan el juego, sino para atraer a los jugadores o comprarlo por primera vez en PC o consola. Imagina tener un juego completo de Diablo 3 en su teléfono y saber que tu progresión junto a todos tus personajes estarán disponibles en la versión móvil.
Más allá de eso, se puede argumentar que Diablo 3 se transfiere a dispositivos móviles porque, en muchos sentidos, el juego ya es una secuela tan simplificada en comparación con Diablo 2 o Path of Exile. Hay poco en términos de toma de decisiones para el equipo y la construcción óptima del juego final, y si Path of Exile puede acomodar su propio sistema de personalización de personajes vastos y complejos, no hay razón para que Diablo 3 no funcione tan bien.
Todavía no hemos visto exactamente cómo Blizzard buscará monetizar a Diablo Immortal, aunque se especula que los recursos para el tiempo de juego estarán restringidos, o que una clase será gratuita y se deben comprar clases adicionales individualmente. Es difícil decir si un port de cualquier Diablo sería tan rentable, pero no hay duda de que sería mejor para los jugadores, especialmente aquellos que aún disfrutan del juego en sus PC y consola.
Hoy en día jugar en dispositivos móviles se ha vuelto una costumbre, con el vivo ejemplo de Call of Duty: Mobile que ha sido uno de los más descargados. Sabemos que las microtransacciones no estará ausente si esto llega a suceder pero creo y considero que es la mejor forma en que nosotros podríamos esperar en lo que es lanzado Diablo 4.
Cuéntanos que piensas de esto en los comentarios
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…