La jugadora de Overwatch Contenders, Ellie, se retiró de su equipo, Second Wind, después de una ola de amenazas y acosos que dudaban de su existencia. Ahora varias fuentes informan que efectivamente no era ella a los controles, sino un jugador llamado Punisher.
Second Wind emitió un comunicado oficial el viernes por la noche en Twittersobre la controversia, generada por una jugadora llamada Ellie. En él, la gerencia del equipo explica que no pudieron eliminar adecuadamente a Ellie por una necesidad urgente de llenar un espacio en la lista, y no habían anticipado la escala de la respuesta, a que eran el primer equipo de Contender en contratar una jugadora.
“A partir de hoy, Blizzard nos había contactado con los antecedentes de Ellie y nos había notificado que no eran quienes decían ser, y descubrió que la cuenta de Ellie se usó para fines que no respaldamos”. lee la declaración. “Pedimos disculpas a la comunidad como por no manejar mejor esta situación cuando deberíamos haberlo hecho, y nuestro objetivo será hacerlo mejor”.
El consultor de Esports, Rod Breslau, informa que Ellie envió mensajes a sus compañeros de equipo confirmando que no fueron ellos quienes jugaron. Ellie dice ser una chica de 17 años, pero una que “no es buena” en Overwatch. Ni los jugadores ni la gerencia de Second Wind lo sabían, y Blizzard ahora tiene una reunión con ellos.
Aspen, un seguidor de Cloud9, dice que Punisher confirmó ayer que él era el jugador que se hacía pasar por Ellie, en una especie de “experimento social”. Exactamente lo que se pretendía lograr con ese experimento no está claro, ya que saber si Punisher era el único otro jugador involucrado en falsificar la cuenta de Ellie.
Lo único que parece haberse logrado aquí es alentar nuevas sospechas si más jugadoras femeninas llegan a Contender, aunque ciertamente, parece que los equipos podrían soportar mejores procesos de selección.
En cuanto a la respuesta de la comunidad, Aspen sugiere que la historia sería la misma para otras jugadoras. “Es como que necesitas mostrarles tu certificado de nacimiento si quieres convertirte en profesional. Así es como es la basura ”.
El propietario del equipo, Justin Hughes, publicó en Twitter, sugiriendo que las reacciones a la presencia de Ellie en el equipo, tanto positivas como negativas, resultaron ser demasiado difíciles para el equipo.
Hughes retwitteó la declaración oficial de Second Wind, pero no ha hecho ningún comentario público sobre la situación.
Actualmente, la única jugadora femenina en la Liga Overwatch es Kim ‘Geguri’ Se-Yeon, de los Shanghai Dragons.
La renovación de la consola mid-gen de Sony parece haber empezado con buen pie en…
The Game Awards 2024 están a la vuelta de la esquina y pronto conoceremos a…
Half-Life 2 celebra 20 años y es el momento perfecto para revisitar no sólo esta…
Tras el lanzamiento de la Temporada 1 de Black Ops 6, los jugadores se alegraron…
Pizza Hut ha revelado una nueva forma de que los clientes mantengan caliente la pizza…
El estudio Look North World, y Bandai Namco han lanzado Gundam: Requiem for Vengeance Red vs…