Blizzard castiga 18,188 cuentas de Overwatch en Corea del Sur por toxicidad

-

El desarrollador de Overwatch publicó una extensa lista de jugadores prohibidos, suspendidos y castigados en el foro del juego.

Las 18,188 cuentas fueron culpables por una serie de razones relacionadas con la toxicidad (hablar mal, lenguaje inapropiado y acoso)  tienen diferentes castigos. Una lista pública de jugadores prohibidos no es algo tradicional para otras regiones de jugadores de Overwatch, sino un acto común en Corea del Sur. Después de cada temporada, la oficina de Blizzard en Corea del Sur publica la lista, pero no suele ser tan larga. Esta lista en particular fue tan larga que abarcó tres publicaciones, ya que empujó al desarrollador a superar su límite de caracteres del foro no una, sino dos veces.

Toxicidad en Overwatch

Blizzard aborda la toxicidad en Overwatch de varias maneras, pero como lo demuestra la masiva ola de castigos solo en Corea del Sur, el desarrollador todavía lucha por controlar el problema. El director del juego de Overwatch, Jeff Kaplan describió una iniciativa de comportamiento del jugador en enero del año pasado, sugiriendo que el problema de toxicidad de Overwatch sigue siendo un enfoque importante.

También se agregaron nuevas características sociales, como una forma de promover el buen comportamiento.

En julio de 2018, Kaplan dijo que estaba funcionando. El director del juego Overwatch dijo que los juegos competitivos con chat abusivo bajaron un 26,4 por ciento en los servidores estadounidenses y un 16,4 por ciento en Corea del Sur. Los jugadores que son abusivos a diario en las Américas bajaron un 28.8 por ciento y en Corea del Sur bajaron un 21.6 por ciento.

Sentencia de Prisión y Multa

Pero la toxicidad y el engaño en Overwatch se mantienen, tanto que el gobierno de Corea del Sur también está involucrado. El mes pasado, se aprobó una enmienda a la Ley de Promoción de la Industria de Juegos, lo que hace que la mejora, el acto de inflar artificialmente la calificación de otro jugador de bajo rango, sea punible por ley.

A los boosters se les puede acusar de una sentencia de prisión de hasta dos años y una multa de hasta $ 18,000.Hace poco un  hacker en Corea del Sur fue acusado en virtud de la misma ley en junio de 2018, condenado a una pena de prisión de dos años y una multa considerable.El problema está claramente en curso, extendiéndose incluso a la liga de élite de Overwatch.

Blizzard ha adoptado la lista de vergüenza pública con su nuevo “Rastreador de disciplina”, que se actualizará a medida que se repartan los castigos. El 21 de diciembre, siete jugadores se agregaron al rastreador por diferentes motivos.

En la publicación del foro de Corea del Sur, un representante de Blizzard señaló que el equipo de desarrollo está mejorando el sistema de denuncia y castigo. Realmente para Blizzard manejar esta situación le ha resultado muy difícil, esperemos que puedan dar con una solución para poder mantener la gran comunidad de jugadores de Overwatch en armonía.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS