Blizzard cancela la versión móvil de Warcraft por desacuerdos financieros

-

La franquicia de Warcraft está bastante ocupada en este momento, con varios lanzamientos en múltiples plataformas en desarrollo.

Sin embargo, un proyecto de Warcraft, un juego móvil sin título desarrollado por Blizzard y su socio chino NetEase, habría sido eliminado. Se suponía que el juego cancelado, cuyo nombre en código era Neptune, era un nuevo MMORPG ambientado en el universo de Warcraft.

Evidentemente, Neptune no fue simplemente un lanzamiento móvil de World of Warcraft, sino un nuevo juego ambientado en un nuevo período de tiempo.

El proyecto se mantuvo en secreto, por lo que se conoce poca información más allá del hecho de que estuvo en desarrollo durante tres años.

Según Bloomberg, Neptune se desechó debido a desacuerdos sobre los términos de financiación y monetización, lo que finalmente llevó a la terminación del proyecto.

Más de 100 desarrolladores asignados al juego móvil por NetEase se quedaron sin trabajo; desafortunadamente, solo algunos fueron transferidos a otros proyectos. Tanto NetEase como Activision Blizzard no tuvieron comentarios para agregar sobre la situación.

world-of-warcraft-mobile-is-cancelled-gamersRD (1)

Esta disputa plantea dudas sobre la longevidad de la asociación de Blizzard con NetEase

Como el segundo gigante de juegos chino más grande después de Tencent, NetEase ha trabajado con Blizzard durante más de una década como editor de Warcraft, Diablo y otras franquicias de Blizzard en el mercado chino.

También fue el cocreador de Diablo Immortal, el último título móvil controvertido pero exitoso de Blizzard.

Si esta disputa interfiere con su asociación, podría afectar el éxito de Blizzard en el enorme mercado chino, o simplemente podría comenzar a asociarse con el rival de NetEase, Tencent, quien trabajó con Activision en el pasado para lanzar Call of Duty en China.

Es importante tener en cuenta que este proyecto cancelado de Warcraft aún no ha afectado a ninguno de los otros juegos de Blizzard.

World-of-Warcraft-is-cancelled-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link