Black Panther | Review

-

Dentro del Universo Cinematografico de Marvel, tenemos muchas propuestas de las cuales hablar, pero como es de esperar Black Panther, se las gana con creces, incluso superando otras películas en taquilla, que son de muy buena calidad.

Resultado de imagen para Black Panther pelicula

Black Panther, es más que una película es una muestra más de los miles que hay de mostrar que personas de color tienen protagonismo y no solo eso, también da a mostrar una crítica de lo que personas dicen sobre la gente de color, pero más importante aún es una crítica a la política, y una reflexión de lo que nos sucede ahora, pues cada personaje tiene su protagonismo y sus intenciones se muestran claras.

Empezare hablando de lo bueno y luego mencionare algunas cosas malas de las que no estoy para nada de acuerdo

PRIMERA PARTE SIN SPOILER:

Algo que se nota en toda la película es el protagonismo que toma cada personaje, siempre tienen algo que aportar y no se siente algo forzado, lo que le da carisma a cada uno de los que están ahí, empezando por el protagonista que como no podía ser de otra forma, Chadwick Boseman como T’Challa / Black Panter, que como rey de Wakanda, tenía presencia en cada momento, era uno de los personajes que siempre quería ver en pantalla y como su primera contraparte, Andy Serkis como Ulysses Klaue, de verdad me atrevería a decir que en cada momento en pantalla se roba el protagonismo de todos, siempre quería ver que saliera en cada escena, el con toda su chulería y comentarios graciosos además de algunos comentarios ingeniosos solo quería que tomara más protagonismo.

Resultado de imagen para Black Panther pelicula reparto

Michael B. Jordan como N’Jadaka / Erik “Killmonger” Stevens, la otra contraparte del protagonista en este caso, es un villano con intenciones claras, ya lo catalogan como el mejor villano de MCU, toda una trama para poder verlo en acción solo que siento que le falto más enfoque para sus propósitos.

Dora Milaje, la tribu que se encarga de defender al rey, en verdad me encanto la sincronía que tenían cuando eran presentadas, además de que podemos conocer un poco de Lupita Nyong’o como Nakia, pues vemos que no es simplemente un personaje que está ahí para ocupar un espacio, y además hay que mencionar a Danai Gurira como Okoye, que es la jefa de Dicha tribu, y como mencione todos los personajes tienen su importancia y su momento de brillar.

Wakanda, como una muestra de forma muy buena cada enfoque de sus tradiciones y te hace sentir que ves unas tribus que realmente siguen en sus tradiciones, en sus diferentes facciones, lo único malo es que como civilización aún siguen estancadas en sus tradiciones, y más tomando en cuenta que en estos días y con la tecnología las cosas son demasiado distintas, a pesar de que tienen un materia milagroso y multiuso, pero tampoco hay que negar que todavía hay personas estancadas en el pasado a pesar de conocer como son las cosas en ciudades más avanzadas.

Resultado de imagen para Black Panther pelicula wakanda

Además, que no se olvide la banda sonora, en verdad sientes que tiene personalidad, cada escena y cada momento de la película donde se acompaña por un fragmento de banda sonora queda genial, es como si realmente te transportara a su época, te hace sentir uno más y ayuda bastante a entender la película y que en nuestra mente todo suceda de modo normal. La banda sonora, y que no se me olvide que esta película cuenta con un álbum oficial de Kendrick Lamar, mención aparte para Prey For Me (The Weknd y Kendrick Lamarck) que mi parecer es la CANCION de la película, tiene un sonido pegadizo y realmente se siente con esos aires tribales de Wakanda, aunque no todas las canciones suenan en la película si está muy ligado a ella, y déjame decirte que está muy buena, totalmente recomendable.

En cuanto a las actuaciones todo correcto, me encanta como funciona todo, las peleas en cada escena, como la que se da en Corea, simplemente increíble, sirve para ver cómo funciona el traje. Eso sí me gusta como la película se toma en serio y aunque cuenta con algunas escenas graciosas, creo que solo están ahí para lo de siempre, pensar en la mayoría, pues con esto hay gente que se entretendrá.

SEGUNDA PARTE CON SPOILER:

Empecemos por lo bueno, Andy Serkis como Ulysses Klaue, muy buena interpretación de villano, ahora bien, no podía evitar pensar ver al Joker de Heath Ledger, pues esa interpretación de alguien que solo le importan las cosas para sí mismo ya lo vi antes, no es como si Marvel se lo sacara de la manga.

Michael B. Jordan como N’Jadaka / Erik “Killmonger” Stevens, geniales intenciones, pero que se caen al ver que es un desconocido que llega a tomar una nación por encima del consejo y de todo el pueblo, y por seguir un ritual y ganarlo ya todos lo consideran el mandamás, totalmente en desacuerdo, además de que sus intenciones eran buenas pues solo quería que su raza fuera mejor tratada, pero con guerra no resolvería nada.

Inicio con estos dos porque durante la película mueren, aunque esto cambia un poco las tornas de lo que veremos en una segunda entrega, me hubiese aun así ver más de ambos personajes.

Wakanda, gran ciudad pero que solo se queda ahí, no vemos nada de lo que sucede en toda la ciudad, todo gira en torno a los jefes de la ciudad, es una situación política lo sé, pero wakanda, debió tener más protagonismo, como es que ven a su rey por la calle y nadie hace nada, como es que sucede una guerra y justamente sucede a las afueras de la ciudad, dime debajo de tus tierras tienes un material milagroso que sirve hasta para cosas cotidianas y para la medicina y aun así no se toman la molestia de mostrarnos las ciudad un poco más.

Conclusión:

Y como siempre no pueden faltar las escenas que dices WTF! Pero eso no le quita el mérito de ser una grandísima película, que si la ves sin juzgarla y con la clara intención de que son problemas políticos, que se deben resolver pues se disfruta y mucho, altamente recomendable, se siente única en todo el universo Marvel, y al fin no pusieron escenas de otros super héroes durante la película, ya en la escena post créditos si aparece alguien conocido, pero que manda el mensaje que Disney quiere enseñar tanto político como por el reparto de sus personajes, que además su álbum oficial, tiene muy buenas canciones a pesar de que seguro no será un éxito si vale la pena escucharlo.

Personalmente la vi en 3D y la tiene algunas escenas que simplemente te dejan maravillado, si tienes la oportunidad pues es lo más recomendable verla de dicha manera. Este review fue realizado por Lewis Castillo.

Dentro del Universo Cinematografico de Marvel, tenemos muchas propuestas de las cuales hablar, pero como es de esperar Black Panther, se las gana con creces, incluso superando otras películas en taquilla, que son de muy buena calidad.Black Panther | Review