Tras el retraso de la versión Xbox Series X/S, Microsoft declaró que «no puede hacer comentarios sobre los acuerdos alcanzados por nuestros socios con otros titulares de plataformas.»
Black Myth: Wukong, de Game Science, ha aumentado su popularidad desde su último tráiler en el Summer Game Fest, encabezando las listas de juegos deseados en Steam. Aunque parece que está en camino de lanzarse para PS5 y PC, el desarrollador ha anunciado un retraso en la versión para Xbox Series X/S.
Esto llevó a algunos a creer que la Xbox Series S, con su hardware comparativamente más débil, es la razón. Aunque Game Science no lo especificó, no sería la primera vez que la consola causa un retraso (véase Baldur’s Gate 3).
Sin embargo, Jez Corden, de Windows Central, afirmó haber oído «susurros y rumores» en el Xbox Games Showcase de que Game Science y PlayStation habían llegado a «algún tipo» de acuerdo de exclusividad para el título.
Se desconoce cuándo se cerró el acuerdo y si es el motivo del retraso, y ninguna de las partes lo ha confirmado oficialmente.
Corden preguntó a la desarrolladora y a Microsoft si la Xbox Series S estaba retrasando el lanzamiento, a lo que la primera no respondió. Sin embargo, esta última parece haber insinuado esos rumores, al afirmar que «no puede hacer comentarios sobre los acuerdos alcanzados por nuestros socios con los titulares de otras plataformas.»
Black Myth: Wukong sale a la venta el 20 de agosto.