El desarrollador BioWare ya ha fijado precio a las microtransacciones de su juego Anthem, al revelar los Shards o fragmentos de moneda premium del juego. La revelación ha sido emitida a través de un foro oficial del juego dedicado a los seguidores de Reddit.
Cabe decir, que estos fragmentos o Shards no se podrán usar para comprar nada que le dé a un jugador una clara ventaja sobre otro ni para premiar con las odiadas cajas de botín, sino que se usará para comprar cosméticos como pieles, materiales y emotes para los Javelins.
Hasta ahora, BioWare no ha profundizado demasiado en estos detalles con Anthem, ya que muchos jugadores nos le agrada cuando aparece la frase microtransacción y tal vez con razón (sobre todo cuando a muchos, les recuerda el trauma de la franquicia Destiny en este aspecto). Las microtransacciones, cuando se hacen incorrectamente, pueden ser depredadoras para un titulo y podrían hacerlo fracasar dentro de su propia comunidad. Dicho esto, este no parece ser el caso, ya que el precio inicial para la compra de Shards es mucho más bajo que el de otros juegos de microtransacciones solo para cosméticos actualmente disponibles en el mercado.
La compra de 500 fragmentos, por ejemplo, se traduce en $ 4.99 dolares en efectivo de palabra real (aunque hay algunos descuentos que pueden reducir este precio). El mayor número de Shards que un jugador puede comprar parece ser 4,600 Shards o fragmentos de $ 39.99 dolares.
Aquí te dejamos una imagen compartida en el foro oficial de Reddit por el desarrollador del juego:
Si bien estos precios parecen estar en el mejor lado de la competencia, vale la pena mencionar que el poder de compra de estos fragmentos es algo que debe considerarse. Como se ve en la pantalla de la tienda de Anthem del juego a continuación, los precios van desde 300-400 Shards para emotes y materiales hasta 850 Shards para un paquete completo de armaduras, con la rareza de los artículos que quizás tengan alguna influencia sobre este precio. Esto también probablemente significa que los jugadores tendrán fragmentos sobrantes después de muchas compras, ya que se compran en incrementos de 500/1050 y los artículos cuestan 300/850.
Queda por ver si los precios de los Shards o los cosméticos en el juego se vuelven discutibles, pero es bueno ver que Anthem se apega al enfoque cosmético. Vale la pena mencionar que esto no va a hacer felices a todos, ya que muchos no creen que las microtransacciones deban existir en un juego con un precio de $ 60. Dicho esto, Bioware ha dicho con anterioridad que el juego tendrá un DLC gratuito basado en historias y financiado a través de estas microtransacciones, por lo que el tiempo dirá si este modelo de microtransacción es exitoso.
El lanzamiento de Anthem está pautado para el 22 de Febrero de 2019 para PC, PS4 y Xbox One.