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Bioware quiere hacer juegos más pequeños y más experimentales como Hellblade

Bioware ha alcanzado la cima del desarrollo de juegos triple AAA con su próximo Anthem, un shooter multijugador mundial compartido con microtransacciones, creado a lo largo de un ciclo de desarrollo de muchos años en el propio motor propietario de EA. Pero parece que quieren hacer juegos más pequeños y más experimentales, presumiblemente porque eso les permitirá tomar más riesgos, creativamente hablando.

Esto no tomaría el lugar de sus grandes juegos AAA. Asumo que EA no los dejaría dejar de trabajar en eso, y supongo que Bioware quiere seguir trabajando en los grandes juegos grandes de todos modos.

“Es increíblemente importante para mantenerse diversificado”, dijo Mark Darrah, en declaraciones a Game Informer. Ahora tenemos un equipo trabajando en Dragon Age, y creo que es increíblemente importante que no nos convierta en una sola nota “.

Casey Hudson de Bioware, intervino y señaló que la forma en que avanza la industria en este momento, especialmente con juegos como  Hellblade y  A Way Out que permiten a los jugadores tener una experiencia AAA cercana, sin tener necesariamente que invertir en un juego AAA a gran escala, significa que Bioware podría hacer algo similar en el futuro. Algo así como un “cortometraje”, que también podrían usar como banco de pruebas para ideas futuras.

“Creo que algunas de las cosas que están por venir, solo en la forma en que estamos haciendo las cosas en Bioware y EA, y la forma en que la industria avanza, creo que está empezando a darnos la oportunidad de hacer cosas que son más experimentales”, dijo Hudson ..” Me gustaría que lleguemos a un lugar donde, sí, estamos trabajando en nuestra próxima gran novedad, pero también estamos obteniendo el equivalente de cortometrajes por ahí.

“Eso es muy divertido. Hay mucha gente aquí que tiene ideas que quieren sacar, sin esperar a la próxima gran cosa “, finalizó.

Hudson agregó que esto también sería una buena movida desde una perspectiva comercial: Bioware puede obtener algunas de las ideas que está gestando allí más rápido, y puede ver cómo las personas responden a ellas, incorporándolas en sus proyectos principales, o eliminándolas, en consecuencia.

Por ahora, sin embargo, todas las manos están en Anthem, que se lanzará en febrero 2019  para PS4, Xbox One y PC.

Redacción

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