BioWare ha emitido una respuesta oficial al informe de Kotaku ; sobre el entorno de trabajo del estudio y el largo y problemático desarrollo de Anthem. La respuesta se publicó apenas unos minutos después de que el informe se publicara; sobre todo criticando el hecho de la cuestionable cultura de trabajo de BioWare durante el desarrollo de Anthem.
Anthem, un bug hace a un jefe invisible
En la declaración, el desarrollador dijo que “optó por no comentar ni participar en la historia porque consideramos que hubo un enfoque injusto en miembros y líderes de equipos específicos”. Aunque la historia menciona a algunos líderes de BioWare por su nombre; está se enfoca en exponer el ambiente de trabajo que llevó a las fallas de Anthem, más que nada.
De acuerdo con el informe, los problemas de Anthem se atribuyeron a una tecnología inadecuada; a la indecisión frecuente de los altos mandos y a la falta general de una visión clara de lo que es el juego y lo que debería ser. Me remonta un poco a las historias posteriores de Mass Effect Andromeda.
La actualización de Anthem 1.0.4 ya está disponible, agrega misiones legendarias y más
La respuesta de BioWare también abordó la cultura crítica mencionada varias veces en el informe, diciendo que la crisis “no fue un tema importante de retroalimentación en nuestros postmortems internos”, aunque reconoció que “siempre hay espacio para mejorar”.
Se concluye llamando a este tipo de informes reveladores, y agrega que “no vemos el valor de derribar unos a otros, o el trabajo de otros. No creemos que los artículos que hacen eso están mejorando nuestra industria y nuestra labor “.
Vaya situación que se le acaba de venir a BioWare; lamentablemente todos esos problemas internos han repercutido en un juego que; sinceramente prometía demasiado. La gente veía en Anthem la posibilidad de “limpiarse” lo mal logrado que paso con Mass Effect Andromeda pero, obviamente, no fue así.
Lee nuestra reseña de Anthem aquí
Escucha nuestro podcast relacionado al juego.