BioWare ha declarado que sigue estando “100% comprometido con Anthem“; a pesar de las especulaciones de que el estudio está reduciendo el soporte para el juego y moviendo los recursos al desarrollo de Dragon Age 4.
Desarrolladores de Anthem prometen una mejor comunicación.
Michael Gamble, productor líder de Anthem, retwitteó a Chad Robertson, jefe de servicio online de BioWare; quien enfatizó el compromiso total del estudio con Anthem. Gamble señala que la especulación sobre el apoyo de Bioware para Anthem es “incorrecta”, y el compromiso con el proyecto sigue siendo fuerte.
There’s been a lot of (incorrect) speculation on this. The studio’s support and commitment to anthem HAS. NOT. CHANGED. https://t.co/uxwY3ADPRO
— Michael Gamble (@GambleMike) 3 de mayo de 2019
La especulación sobre el apoyo de BioWare a Anthem se produce tras los informes que afirman que las principales personas del equipo de desarrollo del juego se han retirado del proyecto y han pasado al próximo título de Dragon Age.
Anthem a la venta en 13 dólares en México.
GamesRadar informó que el productor ejecutivo Mark Darrah, el director principal Jonathan Warner y Michael Gamble habían dejado de trabajar en Anthem; ahora que Warner está listo para regresar después de un año sabático. Chad Robertson y el productor líder Ben Irving serían ahora las personas con las que hay que hablar sobre el futuro de Anthem, según un tweet de Gamble.
Mark Darrah recientemente tuiteó una broma que sugiere que está trabajando en Dragon Age 4; agregando más sabor a la especulación sobre el futuro de Anthem.
We aren’t working on Dragon Age 3
We aren’t working on Dragon Age 5
…
I guess that’s that.— Mark Darrah (@BioMarkDarrah) 1 de mayo de 2019
Dragon Age 4 podría incorporar elementos online pero no sería «Anthem con dragones», según informe.
No es inusual que el personal creativo clave se traslade a nuevos proyectos después del lanzamiento de un juego; con el mantenimiento y desarrollo posteriores a la liberación para un equipo más pequeño. Sin embargo, incluso si esta es una maniobra estándar de la industria, es comprensible por qué los fanáticos de Anthem se sentirían decepcionados por las noticias; debido al estado inadecuado del juego. Hacer que los productores líderes abandonen el proyecto puede aparecer como un abandono, especialmente considerando que las actualizaciones se han retrasado.
Lee nuestra review de Anthem aquí
Escucha nuestro podcast relacionado al juego.