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BioWare canceló Dragon Age 4 para terminar Anthem

Dragon Age 4 ha estado en desarrollo durante años, BioWare anunció oficialmente la próxima Dragon Age con un tráiler en The Game Awards. El Dragon Age 4 original se cerró en 2017 para atraer más manos para ayudar a terminar el problemático desarrollo de Anthem.

Un nuevo informe de Kotaku de Jason Schreier desglosa lo que está sucediendo con Dragon Age 4. Mientras que los juegos a menudo se reinician en varias etapas de desarrollo, el informe sugiere que el reinicio de Dragon Age es indicativo de algunos de los problemas más generales en BioWare, problemas que la compañía ahora ha reconocido públicamente y está buscando solucionarlos.

El Dragon Age 4 original, con nombre en código Joplin, entró en desarrollo en 2015 como DLC para Inquisition. Era protagonizar un grupo de espías en el Imperio Tevinter, y aunque tendría un alcance más pequeño que la Inquisición, tendría un mundo más reactivo a las elecciones de los jugadores. El gran foco estaría en las misiones de robo que ofrecían varias formas de lidiar con los guardias y otros desafíos.

Estábamos trabajando hacia algo muy bueno“, dice un desarrollador anónimo. “Un juego enormemente reactivo, más pequeño en alcance que Dragon Age: Inquisición, pero mucho más grande en la elección del jugador, los seguidores, la reactividad y la profundidad. Estoy triste de que el juego nunca se haga “.

Joplin quedó en suspenso en 2016, ya que se llevó a sus desarrolladores para ayudar en Mass Effect: Andromeda, y finalmente se canceló en 2017 cuando sucedió lo mismo con Anthem. El nuevo Dragon Age 4, cuyo nombre en código es Morrison, aún está tan temprano en el desarrollo que no se sabe qué forma tomará. El empuje continuo de EA por los juegos de servicio en vivo probablemente tendrá un efecto, pero exactamente lo que eso significa podría cambiar muchas veces antes de que el juego se inicie.

Un desarrollador sugiere que podría incluir una historia principal para un solo jugador y un postjuego para varios jugadores, mientras que otra idea flotante es que podría tener una cooperativa influenciada por la Puerta de Baldur. Otra idea señalada en el informe es que las decisiones de los jugadores de todo el mundo dan forma a la historia del juego.

Hasta el momento no sabemos mas información, pero de momento BioWare ha tenido grandes problemas con Anthem, aunque el juego ha vendido bien, muchos gamers no estan contentos por la mala optimizacion del juego y sus diversos problemas.

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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