En una noticia hoy, BioWare anunció que está eliminando 50 puestos en el estudio como parte de una nueva “visión a largo plazo” que el Gerente General George McKay afirma que convertirá al estudio en un lugar “más ágil y enfocado”.
“Después de mucha consideración y planificación cuidadosa, hemos construido una visión a largo plazo que preservará la salud del estudio y nos permitirá hacer lo que mejor sabemos hacer: crear experiencias excepcionales de un solo jugador impulsadas por historias, llenas de vastos mundos y personajes ricos”, escribió McKay en una publicación de blog hoy. “Esta visión equilibra las necesidades actuales del estudio, en particular asegurando que Dragon Age: Dreadwolf sea un juego excepcional, con su futuro, incluyendo el éxito del próximo Mass Effect”.
McKay agregó que están “comprometidos” en apoyar al personal afectado y que hay una serie de puestos vacantes a los que pueden postularse, aunque es “poco probable” que todos puedan encontrar nuevos empleos dentro de BioWare.
Mientras tanto, minutos antes de que McKay publicara la entrada del blog hoy, Venture Beat informó que EA también había cortado lazos con el contratista Keywords, que proporciona servicios de prueba de juego. Esa parte de Keywords votó a favor de la sindicalización en junio de 2022, y un portavoz de EA dijo a Venture Beat que no pudieron llegar a un nuevo contrato con ellos, por lo que el estudio dejará que el contrato actual expire el 27 de septiembre.
Este movimiento se produce mientras los fanáticos esperan actualizaciones sobre Dragon Age: Dreadwolf y el próximo Mass Effect. McKay insistió en que la dedicación de BioWare a Dreadwolf “nunca ha vacilado” y “permanece firme”: “Confiamos en que tendremos el tiempo necesario para asegurarnos de que Dreadwolf alcance todo su potencial”, agregó.