Desde 2019 nos enteramos que se está desarrollando un nuevo juego de BioShock en Cloud Chamber, pero los detalles sobre el juego, han sido escasos.
Las filtraciones recientes, que hablaban sobre la narrativa y el escenario del juego, afirmaban que se presentaría formalmente en 2022, pero parece que algunos problemas de desarrollo pueden haber arruinado esos planes, hasta cierto punto.
En Twitter, el filtrador Oopsleaks, que afirmó en una filtración anterior que el juego se llamaría BioShock Isolation, afirmó recientemente que el desarrollo de la tan esperada secuela se ha topado con algunos obstáculos. Cloud Chamber supuestamente perdió a 40 desarrolladores, lo que también incluye filtraciones, algunos de los cuales abandonaron el estudio por su propia voluntad, mientras que otros supuestamente fueron despedidos “por varias razones”.
I’ve been told that some left on their own, some were fired for various reasons, nevertheless it’s not a ‘development hell’ but rather a ‘slight restructuring’. The studio has already started hiring new employees. It is likely that the announcement date may shift for this reason.
— Oops Leaks (@oopsleaks) February 15, 2022
El filtrador afirma que 2K Games no está contento con el progreso que ha logrado el proyecto y el ritmo al que avanza su desarrollo, lo que ha provocado una “ligera reestructuración” en Cloud Chamber. Aparentemente, el estudio también comenzó a contratar nuevos empleados, y aunque el lanzamiento del juego todavía está programado para fines de 2024, su fecha de anuncio aparentemente se retrasó.
Como siempre con las filtraciones de naturaleza no verificada, es mejor tomar esto con cautela por ahora, especialmente teniendo en cuenta que 2K Games y Cloud Chamber no han dicho casi nada sobre BioShock 4, o como se llame, desde que confirmó que está en desarrollo.