Billy Kametz el actor de voz de Demon Slayer y Pokémon, ha fallecido a los 35 años de edad

-

Billy Kametz, un actor de doblaje que trabajó en anime y juegos populares como Attack on Titan y Fire Emblem: Three Houses, falleció la semana pasada después de perder su batalla contra el cáncer de colon en etapa IV, según un obituario publicado durante el fin de semana.

Kametz nació en 1987 en Lancaster, en el centro sur de Pensilvania

Comenzó en la industria del entretenimiento como parte del personal de la línea de cruceros de Disney, antes de mudarse a California e interpretar a Aladdin en Musical Spectacular de Disneyland en 2016.

Comenzó a actuar como actor de voz en esa misma época, obteniendo papeles en series como el anime shōnen de fantasía Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable como Josuke Higashikata, y el luchador crossover 2D BlazBlue: Cross Tag Battle como Naoto Kurogane.

Desde entonces, ha aparecido en muchos animes y juegos, desde Boruto: Naruto Next Generations y Promare hasta Persona 5 Royal y 13 Sentinels: Aegis Rim.

Sin embargo, hay un par de obras de las que quizás conozcas mejor a Kametz

Interpretó a Nicolo, un marleyano que aparece en la cuarta y última temporada de Attack on Titan.

También prestó su voz a Blue en el juego móvil gratuito Pokémon Masters EX de 2019. Kametz ganó un trofeo de los Crunchyroll Anime Awards en 2020 por su trabajo como protagonista Naofumi Iwatani en The Rising of the Shield Hero Season 1.

Sin embargo, los papeles más importantes de Kametz probablemente fueron Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba como Rui, el principal enemigo del quinto anime, el arco argumental Mount Natagumo, así como Fire Emblem: Three Houses como el personaje jugable Ferdinand von Aegir.

Ferdinand también se podrá jugar en el próximo juego de Musou, Fire Emblem Warriors: Three Hopes, y sirve como la actuación final de Kametz en el videojuego.

Desde que comenzó a circular la noticia del fallecimiento de Kametz, Internet se ha involucrado en celebraciones y duelos colectivos, Hay fan art de él y los personajes que interpretó.

Algunos hablan de lo “vibrante, compasivo, efervescente y bondadoso” que era. Otros simplemente están desconsolados por esto. Pero todos parecen estar honrando a Kametz de la mejor manera posible: reflexionando sobre su trabajo y el increíble talento que poseía.

“Cualquiera que haya conocido a Billy le dirá que es una de las personas más sinceras, humildes y cariñosas que jamás haya conocido”, dice el obituario. “Su personalidad contagiosa y su sonrisa siempre iluminaban una habitación con tanta alegría y felicidad”.

Billy-kametz-feat-JOJO-Bizarre-gamersRD (1) (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link