El icónico bikini de la princesa Leia en Star Wars: Episodio VI Return of the Jedi está actualmente en subasta a un precio de 30,000 dólares y subiendo.
Según informa Variety, el traje aparece en Heritage Auctions como uno de los varios lotes de Star Wars, y ya ha alcanzado la cifra de 30,000 dólares a falta de 15 días para el 11 de julio de 2024.
La querida Carrie Fischer lució el bikini mientras su personaje estaba prisionero de Jabba the Hutt, y Leia mató más tarde a la gigantesca babosa alienígena mientras lo llevaba puesto.
«Como Heritage ha hecho una y otra vez, estamos reuniendo algunos de los artefactos culturales más importantes que nunca antes habían estado en un solo lugar«, dijo el vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions, Joe Maddalena.
Sin embargo, al bikini de Leia aún le queda mucho camino por recorrer antes de superar en ventas a otros objetos de Star Wars, como la cabeza de C-3PO, utilizada en 1977 en Star Wars: Episodio IV A New Hope, vendida por más de 800,000 dólares en una subasta en noviembre de 2023.
En octubre de 2023, un X-Wing perdido de A New Hope se vendió por la cifra récord de 3.135 millones de dólares.