No todos los juegos hacen el viaje a Xbox
La adquisición de Bethesda por Xbox se finalizó a principios de esta semana, y eso significa que los jugadores de PlayStation se enfrentan a la pérdida de algunas de las franquicias más importantes de juegos, como Fallout y Elder Scrolls.
Aún así, parece que al menos un juego mantiene su exclusividad de PlayStation previamente anunciada, ya que Bethesda ha reiterado que a pesar de su nueva relación de trabajo con Microsoft, Deathloop seguirá siendo exclusivo de PlayStation.
Deathloop pone a los jugadores en la piel de Colt, un asesino atrapado en la isla Blackreef, donde debido a un ciclo de tiempo, la fiesta, literalmente, nunca termina.
Desafortunadamente, esto ha sacado a relucir el lado oscuro de los asistentes a la fiesta que pueden matar, o ser asesinados, con impunidad.
La única forma de liberarse es matar ocho objetivos en toda la isla antes de la medianoche. Desafortunadamente, no todos quieren que la fiesta termine, ya que Colt será perseguido por otra asesina, Julianna, que está trabajando para interrumpir sus planes matándolo.
“La adquisición no ha afectado el desarrollo diario de Deathloop, que estamos desarrollando exclusivamente para PlayStation 5 en consola y también para PC”, dijo un portavoz de Bethesda al hablar con Game Informer Magazine.
Otra exclusiva de PlayStation, Ghostwire: Tokyo, también llegará a PlayStation.
En este momento, no sabemos si los juegos finalmente llegarán a otras consolas o si serán exclusivos completamente.
Sin embargo, parece que los deseos de Xbox de que incluso los juegos de Bethesda no exclusivos se jueguen mejor en Xbox pueden tener algunos contratiempos si Deathloop alguna vez se cruza, dado que sabemos que hará un gran uso del controles Dualsense 5, uno de las funciones más alabadas de PS5.