Bethesda no tiene planes de modernizar los juegos clásicos de Fallout, según Todd Howard. Esto se extiende a las reediciones y a los ports para consola, ya que Howard afirma que estos juegos deberían jugarse en PC con teclado y mouse.
Así se afirma en una entrevista con el YouTuber MrMattyPlays, en la que Howard responde a una serie de preguntas sobre los futuros proyectos de Bethesda. Aquí, deja claro que los remakes y ports de los juegos clásicos de Fallout no serán uno de ellos, ya que está satisfecho con cómo se juegan todos estos años más tarde.
“Una de nuestras principales prioridades es asegurarnos de que estén disponibles y se puedan seguir jugando en PC“, afirma Howard al hablar de Fallout y Fallout 2.
“Más allá de eso, hemos hablado de ello, pero nuestras prioridades en términos de ‘Eh, vamos a hacer trabajo de desarrollo y hacer que ciertas cosas funcionen’, no han estado en esas áreas”.
Howard continúa explicando que no debemos esperar cambios en las primeras entregas de Fallout. “Queremos que cargue y funcione bien. El Fallout original tiene parte del encanto de los juegos de esa época. Nunca querría pegar sobre algo de eso con: ‘Bueno, hemos cambiado cómo funciona esto para que sea más moderno“.
Ya existe un proyecto dirigido por fanáticos para hacer un remake de Fallout 2, titulado Project Arroyo.
Pero aparte de eso, parece que podemos descartar cualquier Fallout clásico modernizado, ya que Howard está deseando que los jugadores experimenten las entregas originales.