Cuando Bethesda y Microsoft anunciaron el acuerdo de $ 7.5 mil millones que eventualmente llevaría al primero al redil del segundo, los jugadores de PlayStation inmediatamente comenzaron a temer que se quedarían atrás con los próximos títulos como Starfield y The Elder Scrolls VI.
Resulta que sus preocupaciones estaban bien fundadas, ya que se confirmó que Starfield en este E3 2021 apuntaba a un lanzamiento en las consolas PC y Xbox Series S | X. Sin embargo, ¿cómo se siente el productor ejecutivo de Bethesda al abandonar una parte tan importante de la base de fans? En otra charla con el Telegraph, dijo que poder concentrarse permitirá a los desarrolladores crear mejores juegos.
Elija un lado ‘que significa … ¿PlayStation? ¿Es eso lo que quieres decir? Bueno … un poco. Nunca querrás dejar a la gente fuera, ¿verdad? Pero al final del día, tu habilidad para concentrarte y decir, este es el juego que quiero hacer, estas son las plataformas en las que quiero hacerlo, y poder realmente apoyarme en ellas va a ser un mejor producto.
Al enfocarse en esas plataformas, realmente puede apoyarse mucho en hacerlo lo mejor posible para esos sistemas. […] Y creemos firmemente en todas las vías que están haciendo Xbox y Microsoft para llevar los juegos a más personas. Ya sea la integración con la PC, que es enorme para nosotros, la transmisión en la nube y todas esas cosas. Por eso creo que se trata de tener una visión a largo plazo. Y nuestra creencia de que esas cosas son fundamentalmente buenas. Así que vemos que se abre cada vez más y más para que la capacidad de las personas para jugar nuestros juegos, a través de GamePass y otras cosas, su capacidad para jugar nuestros juegos no disminuya. Sube dramáticamente.
Y puedo decir que estoy orgulloso de ser parte de Xbox. Creo que es genial para la comunidad de jugadores.
El productor ejecutivo de Bethesda Game Studios podría tener razón en eso. PC y Xbox son extremadamente similares hoy en día, no solo en términos de hardware sino también de software, ya que utilizan esencialmente la misma API de DirectX hecha por Microsoft. PlayStation, por otro lado, tiene su propia API específica y muy diferente de la que Bethesda ya no tendrá que preocuparse a partir de ahora.
Starfield se lanza el 11 de noviembre de 2022, impulsado por el nuevo Creation Engine 2.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…