Bethesda demanda a Warner Bros. por Fallout Shelter

-

Es un momento muy ocupado para Bethesda con el lanzamiento inminente de Fallout 76 y otros proyectos múltiples en preparación, pero ahora la compañía está desviando algunos de sus considerables recursos para defender su propiedad intelectual. Bethesda está demandando al co-desarrollador de Fallout Shelter, Behavior Interactive, por supuestamente reutilizar los mismos conceptos y códigos en un juego móvil de Westworld.

Fallout Shelter es un juego inmensamente popular para dispositivos móviles, PC y Xbox One lanzado por Bethesda en 2015, acumulando 120 millones de descargas incluso antes de que se trasladara a PS4 y Nintendo Switch a principios de este mes. El jugador asume el rol de Supervisor, administrando y expandiendo una Bóveda poblada por personajes 2D que tienen sus propias habilidades y responsabilidades.

Bethesda apunta a las similitudes en la jugabilidad de Westworld, un juego para dispositivos móviles desarrollado por Behavior Interactive y publicado por Warner Bros. y señala que el juego, como Fallout Shelter, presenta “personajes en 2D caricaturescos en un entorno 3D”.

La afirmación mucho más importante, sin embargo, es que Behavior Interactive no solo reutilizó los conceptos, sino el código de juego real de Fallout Shelter:

“El uso ilegal del diseño de Fallout Shelter, el juego y la computadora con derechos de autor o el código fuente permitieron a Behavior y Warner Bros. desarrollar un juego móvil con características y una mecánica de juego muy similar a las de Fallout Shelter”.

La mecánica básica de juego de Westworld (que se puede ver en el siguiente tráiler) parece muy similar a la de Fallout Shelter. Sin embargo, la forma en que Bethesda afirma saber que se hizo utilizando el mismo código que su juego es al señalar que los mismos errores que perturbaron las primeras versiones de Fallout Shelter también están presentes en Westworld.

Este reclamo de código robado establece esta demanda aparte de muchas otras que hemos visto en la industria del juego. Mientras que situaciones como la demanda de Fortnite por parte de PUBG sufren del área gris de reclamar la propiedad sobre las ideas, Bethesda parece estar en un terreno más sólido al ofrecer evidencia tangible de la supuesta infracción.

Bethesda exige que se cierre la “estafa flagrante” y que se entregue un recorte de las ganancias de Westworld como compensación. Será interesante ver cómo se desarrolla la demanda, dados los inmensos recursos en ambos lados del conflicto, pero los fanáticos pueden estar seguros de que la disputa no obstaculizará el desarrollo de los tan ansiados títulos de Fallout, Starfield y Elder Scrolls de Bethesda.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

225,370FansMe gusta
30,076SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS