El recientemente anunciado Skyrim y Fallout 4 Creation Club de Bethesda es más bien un sistema para externalizar nuevos contenidos para esos juegos que una forma de monetizar modificaciones creadas por los usuarios existentes o nuevos, dijo el portavoz de la compañía Pete Hines a Gamespot en una entrevista reciente.
El contenido de Creation Club, dijo Hines, sería tratado como “mini DLCs de alguna manera, aunque probablemente no sea un gran punto de referencia”.
“Ellos son creados internamente, o creados internamente junto con desarrolladores externos”, dijo Hines. “Están completamente desarrollados internamente y funcionan igual en las tres plataformas. Están garantizados para trabajar con tus juegos de salvar. No desactivan Logros o Trofeos, a diferencia de los mods. Están garantizados para trabajar con todos los DLC. Se localizarán según sea necesario. Se publicarán y se crearán como contenido oficial del estudio “.
Hines continuó comparando la creación de contenido con el tipo de trabajo de bajo nivel que los estudios internos de Bethesda podrían externalizar.
“Como, necesitamos un montón de macetas de flores, no sólo hacemos macetas durante todo el día, [los desarrolladores de Bethesda] se concentran en las cosas más grandes y subcontratan las macetas para que alguien más las haga”, dijo, “De alguna manera, mucho de eso – todo es contenido oficial, no tenemos problemas con las plataformas como qué tipo de cosas son ustedes o no se les permite incluir en lo que hacen porque viene de nosotros. QA’d por nosotros, es administrado por nosotros como contenido oficial y luego puesto y puesto a disposición “.
Aunque aún no se han fijado precios para el contenido de Creation Club, Hines dijo que no se pretende que sea “material de alto precio; Se supone que son pequeñas cosas que puedes agregar a tu juego “.
Bethesda Games Studio lanza Creation Club para PlayStation 4, Windows PC y Xbox One este verano.