Parece que Amazon finalmente puede tener éxito en sus manos con New World ya que este alcanzó la marca de 200,000 jugadores concurrentes durante el fin de semana.
El MMORPG alcanzó una cifra máxima de concurrentes de 200,856 en Steam ayer, lo que lo convierte en el sexto juego más popular en la plataforma de Valve, por delante de Rust, Warframe, Rainbow Six Siege y Football Manager 2021.
New World se encuentra actualmente en beta cerrada, con una fecha de lanzamiento propiamente dicha para el 31 de agosto. Es el primer éxito de un videojuego de Amazon después de una serie de fracasos. En octubre, Amazon canceló el juego de acción multijugador Crucible, cinco meses después de su lanzamiento y cuatro meses después de su lanzamiento.
Luego, en abril, Amazon canceló su MMO de El Señor de los Anillos. El propio Nuevo Mundo se ha retrasado tres veces. A pesar de ser un éxito en los primeros días de Steam, New World ha sido perseguido por informes de que fabrica tarjetas gráficas RTX 3090s caras.
Estos informes cobraron suficiente fuerza como para que Amazon Games emitiera un comunicado al respecto, diciendo que había recibido algunos informes de jugadores que usaban tarjetas gráficas de alto rendimiento y experimentaban fallas de hardware cuando jugaban a New World.
“New World realiza llamadas estándar de DirectX según lo proporciona la API de Windows. No hemos visto indicios de problemas generalizados con los 3090, ni en la versión beta ni durante nuestros muchos meses de pruebas alfa”, continuó el comunicado.
“La beta cerrada de New World es segura para jugar”.
Aún así, Amazon Games parcheó New World para limitar los fotogramas por segundo en su pantalla de menú “para tranquilizar aún más a los jugadores”.