Cuando Days Gone se lanzó por primera vez para PlayStation 4, quizá no tuvo la acogida que Sony y su desarrollador Bend Studio hubieran deseado, pero aun así se convirtió en una especie de clásico de culto para su legión de fieles seguidores.
Desde un punto de vista técnico, Days Gone era un juego increíble. De alguna manera, los desarrolladores de Bend Studio hicieron auténticas maravillas consiguiendo cientos de zombis (conocidos como freakers en el juego) en pantalla a la vez en PlayStation 4, una consola que se acercaba al final de su ciclo de vida.
Afortunadamente, Days Gone se convertiría en el juego que sus desarrolladores habían imaginado gracias a la actualización gratuita de nueva generación en 2020 para PlayStation 5, con 60 imágenes por segundo y resolución 4K. Al año siguiente llegaría una versión para PC.
Lamentablemente, es posible que la secuela no llegue nunca, según su director, Jeff Ross, que mencionó al director ejecutivo de Sony, Herman Hulst, por no haber sido nunca seguidor de Days Gone.
En respuesta a los fanáticos en Twitter, Ross dijo: «Mucha gente me sigue preguntando si habrá alguna vez una secuela de Days Gone, así que presento este póster como prueba de que nunca ocurrirá”.
Nunca se puede decir nunca en la industria del videojuego, pero por si acaso, si tenías esperanzas de que Days Gone 2 llegará pronto, yo no esperaría tanto.
A lot of people still ask me if there will ever be a Days Gone sequel, so I submit this poster as evidence it will never happen. Sony higher ups like Hermen were never fans, so you won’t hear about it at the PlayStation State of Play today or ever. pic.twitter.com/9G8lPgJgVW
— Jeff Ross (@JakeRocket) May 30, 2024