Tropic Thunder fue dirigida por Ben Stiller y en la que también actuó, se centra en un grupo de actores que filman una película de guerra en la que interpretan a personajes estereotipados y ofensivos, siendo uno de estos el interpretado por Stiller, el cual es un actor que interpreta a una persona con discapacidad mental, vía Insider.
La comedia de acción de 2008, que también protagonizó Robert Downey Jr. y Jack Black, generó críticas por su representación de personas con discapacidades y el uso de la cara pintada de negro por parte de Downey. Esto ha hecho que desde su estreno, la película sea tildada de racista, algo que ha vuelto a suceder nuevamente.
El martes, Stiller respondió a un usuario de Twitter que le pidió al actor que “no se disculpe por hacer esta película“. “Fue y sigue siendo divertido AF“, tuiteó el usuario. “Aún más divertido ahora con la cultura de cancelación tal como es. Es una PELÍCULA. Pueden superarlo. Me estaba MUERTO de risa cuando la vi por primera vez en el pasado y todos los demás también“.
“No me disculpo por ‘Tropic Thunder’“, escribió el actor. “No sé quién te dijo eso. Siempre ha sido una película controvertida desde que abrimos. Estoy orgulloso de ella y del trabajo que todos hicieron en ella“. “Tropic Thunder” sigue a un desafortunado grupo de actores que filman una película de guerra después de que los arrojan a la jungla y los obligan a sobrevivir usando sus cuestionables habilidades de actuación cuando se topan con una zona de guerra de la vida real.
En la película, Stiller interpreta a Tugg Speedman, una estrella de cine de acción que cree que puede ganar un Oscar interpretando a un granjero con una discapacidad intelectual, así como con un corte de pelo de cuenco, dientes salientes y tartamudeo.
El mismo usuario de Twitter resurgió un antiguo tuit de Stiller de 2018 en el que el actor hablaba sobre el boicot en torno a la película cuando se estrenó. Tras el estreno de la película en agosto de 2008, 20 grupos de defensa de la discapacidad se opusieron al uso de una palabra utilizada para menospreciar a las personas con discapacidad intelectual.
“En realidad, Tropic Thunder fue boicoteado hace 10 años cuando salió, y entonces me disculpé“, tuiteó Stiller en 2018. “Siempre tuvo la intención de burlarse de los actores que intentaban hacer cualquier cosa para ganar premios. Mantengo mi disculpa, el película, Shaun White, y la gran gente y el trabajo de @SpecialOlympics“.
Mientras tanto, Downey interpretó a Kirk Lazarus, un actor de método que oscurece su piel para interpretar a un soldado negro. El actor dijo anteriormente que inicialmente se mostró reacio a aceptar el papel, lo que le valió una nominación al Oscar al mejor actor de reparto en 2009.
“Él sabía exactamente cuál era la visión de esto. Lo ejecutó. Era imposible que no fuera una pesadilla ofensiva de una película“, dijo Downey en 2019 en un episodio de “La experiencia de Joe Rogan“. “Y el 90% de mis amigos negros dijeron: ‘Amigo, eso fue genial“.Cuando Rogan preguntó sobre “el otro 10%”, Downey dijo: “No puedo estar en desacuerdo con ellos, pero sé dónde estaba mi corazón”.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…