Ben Stiller ha admitido que se sintió “sorprendido” por el fracaso comercial y de crítica de Zoolander 2, que llegó 15 años después de su muy querida antecesora.
Según informa People, Stiller, que escribió, produjo, dirigió y protagonizó Zoolander 2, habló del fracaso de la película en un episodio del podcast Fail Better de David Duchovny, que se estrena el 7 de mayo. Dijo al presentador que la recepción lo tomó por sorpresa porque no la esperaba después de la popularidad de la primera película.
“Pensé que todo el mundo quería esto“, dijo Stiller sobre la secuela de 2016. “Y luego es como: ‘Vaya, debo haberla c**ado de verdad. Todo el mundo no fue a verla. Y ha recibido unas críticas horribles“.
“Realmente me asustó porque estaba como: ‘¿No sabía que era tan mala?“‘. confesó Stiller, admitiendo que eso le llevó a dudar de sí mismo.
“Lo que más me asustó en esa fue que estoy perdiendo lo que creo que es gracioso, el cuestionarte a ti mismo… en Zoolander 2, fue definitivamente una sorpresa para mí. Y definitivamente me afectó durante mucho tiempo“.
Zoolander 2 fue uno de los mayores fracasos de taquilla de 2016, recaudando 56,7 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de 50 millones, lo que, junto con las malas críticas, aparentemente aplastó cualquier idea de otra película sobre el modelo de moda protagonista.