Ben Affleck dice que su amigo de toda la vida, Matt Damon, fue “una influencia principal” en su decisión de dejar su papel de Batman en el Universo Extendido de DC.
Matt Damon ayudó a Ben Affleck a tomar la decisión de dejar su papel de Batman en el Universo Extendido de DC.
Los dos actores han sido amigos cercanos desde que eran niños y sus carreras han estado muy entrelazadas desde que lograron el éxito de la noche a la mañana con Good Will Hunting en 1997, que les valió al dúo un Premio de la Academia al mejor guión original. El año pasado, Damon y Affleck escribieron juntos su segundo guión, The Last Duel, una película dirigida por Ridley Scott que también coprotagonizaron.
Affleck abandonó los proyectos por varias razones
Affleck debutó como el Caballero Oscuro del DCEU en Batman v Superman: Dawn of Justice de 2016 y repitió el papel en Suicide Squad, Justice League y el posterior corte de Snyder. Una vez estuvo destinado a protagonizar una salida en solitario ambientada en el DCEU que también iba a escribir, dirigir y producir.
Affleck finalmente abandonó el proyecto de Batman por una variedad de razones, lo que permitió que Matt Reeves se uniera y lo reelaborara con Robert Pattinson en el papel principal. Sin embargo, Affleck volverá a interpretar el papel por última vez en The Flash.
En una reunión reciente para Entertainment Weekly, Affleck habló sobre cómo Damon (quien en realidad estaba conduciendo la entrevista) lo ayudó a decidir dejar atrás su papel en el DCEU, llamándolo “una influencia principal en esa decisión”. El actor de Batman habló sobre cómo Justice League fue una “experiencia horrible” para él y hacer The Last Duel with Damon inesperadamente renovó su amor por el proceso de creación de películas.
Lea lo que Affleck dijo a continuación:
“Tuve una experiencia realmente horrible en la Liga de la Justicia por muchas razones diferentes. Sin culpar a nadie, pasaron muchas cosas. Pero realmente lo que era es que yo no era feliz. No me gustaba estar allí. No pensé que fuera interesante. Y luego sucedieron algunas cosas realmente horribles, cosas horribles. Pero, fue entonces cuando pensé, no voy a hacer eso nunca más.
De hecho, te hablé al respecto y fuiste una influencia principal en esa decisión. Quiero hacer las cosas que me traerían alegría. Luego fuimos e hicimos Last Duel y me divertí todos los días con esta película. Yo no era la estrella, no era simpático. yo era un villano No era todo lo que pensé que se suponía que debía ser cuando comencé y, sin embargo, fue una experiencia maravillosa. Y todo fue solo cosas que surgieron que no estaba persiguiendo”.
Una experiencia horrible
Durante su gira de prensa para The Tender Bar, Affleck habló sobre cómo Justice League no fue una experiencia agradable para él.
Aunque no especifica qué “cosas horribles sucedieron” durante la producción, Affleck aparentemente se refiere a su divorcio público con la actriz Jennifer Garner que estaba sucediendo en ese momento. La trágica muerte de la hija de Zack Snyder también hizo que el director se alejara del proyecto y contrataron a Joss Whedon para terminar la película, y sus agendas creativas en competencia ahora se consideran la ruina de Justice League.
Affleck y Damon han seguido siendo amigos cercanos y colaboradores a lo largo de los años, por lo que no es una sorpresa que puedan confiar el uno en el otro para obtener consejos sobre la vida y la carrera. En los últimos años, Affleck se ha mantenido alejado en gran medida de los éxitos de taquilla de gran presupuesto en favor de dramas más moderados y reflexivos como The Way Back y The Tender Bar , y parece mucho más feliz por ello. Aunque los fanáticos de DCEU aún pueden esperar su última aparición como Batman en The Flash el 4 de noviembre.