be quiet! Light Base 500 LX Review

Muchos subestimamos un buen gabinete y los pequeños también merecen su oportunidad. A muchos de nosotros quizás el espacio no es el mejor pero be quiet! Se encargó de entregarnos el Light Base 500 LX, un gabinete que ofrece muchas funcionalidades, pequeño y bastante económico. 

be quiet! Light Base 500 LX Review GamersRD

De entrada podemos ver que el diseño de este gabinete es muy parecido a las versiones Light Base 600 y Light Base 900 pero en esta ocasión tenemos algo que llamó mi atención bastante. Ya no tenemos esas tiras RGB a nuestro alrededor pero si tenemos ubicado de forma lateral una serie de abanicos que logran una estética diferente y un rendimiento bastante bueno. 

Con cristales en el frente y uno de los laterales, el nuevo Light Base 500 nos da un diseño mucho más simple pero bajo la marca del fabricante haciéndolo bastante silencioso. Este es uno de los gabinetes más simples que he usado e instalar nuestros componentes dentro de este es bastante fácil, práctico y bastante útil en todo sentido. Es el más compacto de todos y manejar el cableado en la parte trasera puede ser un reto pero para gustos los colores. 

be quiet! Light Base 500 LX Review GamersRD2

De fábrica viene con 4 abanicos Light Wings LX de 120mm PWM, básicamente 3 de frente y uno en la parte trasera. En la parte inferior tenemos espacio también para colocar 3 abanicos de 120mm, en mi caso le instalé 3 Silent Wings que funcionan de entrada de aire y en la parte superior le coloque el AIO Light Loop de 360mm para sacar aire. Dejándolo con 3 abanicos de entrada y los demás van a sacar aire. 

Me gusta bastante tener estos abanicos en la parte inferior ya que ayudan mucho a darle aire directo a la GPU además de que ayuda directamente todo el flujo en general, garantizando un enfriamiento sin que estos suenen como turbinas de avión. Siempre he mencionado lo silencioso que estos productos son aunque configurar todo para tener un alto flujo de aire sin forzar nada necesitamos ajustar bien la velocidad de los abanicos entre otras cosas. 

be quiet! Light Base 500 LX Review GamersRD4

be quiet! Light Base 500 LX Review GamersRD5

En la parte trasera tenemos una serie de conexiones (Hub) para conectar todo lo referente a abanicos y controladores de RGB. Esto se puede controlar y sincronizar todo con el botón de RGB en el frente del panel. De igual forma, este panel frontal cuenta con conexiones USB-A y USB-C. Tenemos dos filtros de polvo, uno en la inferior y otro en el lateral/frontal, son fáciles de remover. 

Este gabinete es bastante modular y aunque está limitado a algunas cosas, hasta ahora lo que más ha llamado mi atención es que podemos invertir la posición de la GPU si compramos el adaptador correspondiente o podemos elegir en qué lugar poner el Power Supply, personalmente elegí la parte inferior porque estoy acostumbrado pero en algunos casos si conviene ponerlo más alto. Por otro lado, recomiendo tener muy pendiente remover la tapa de cristal de los laterales, aunque despegarla es fácil, esta se encuentra ajustada en la parte inferior lo que si hacemos un mal movimiento podemos romper el cristal. 

be quiet! Light Base 500 LX Review GamersRD6

Este gabinete tiene todo lo necesario para que nos podamos adaptar incluso a actualizaciones venideras, algunos motherboard ya vienen con conexiones en las partes traseras a lo que este ya viene preparado si algún día decides adquirir uno de estos. Podemos ajustar cualquier tipo de AIO e incluso cualquier GPU sin importar que tan grande sea, es el perfecto gabinete para una inversión duradera. 

Este no se siente tan pesado en lo absoluto e incluso la caja original tampoco es espaciosa, encender el RGB y controlarlo de una forma bastante práctica nunca había sido mejor. Para ser un gabinete pequeño, se puede decir que esta es una excelente propuesta que revoluciona bastante cualquier PC Gaming.

En conclusion

El nuevo Light Base 500 de be quiet! Tiene una meta principal y es acomodar a cualquier usuario a lo que realmente necesita. Es bastante práctico y fácil de ensamblar cualquier componente dentro además de que trae todo lo necesario de manera interna para hacer de esta una experiencia superior tanto a nivel estético como silencioso. El flujo de aire es bastante variable y dependiendo de cómo decidamos configurar todo podemos obtener buenos resultados. Este es un diseño accesible para muchos a nivel de precio pero sobre todo nos ofrece funcionalidad. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por be quiet.!

siguenos

221,970FansMe gusta
52,909SeguidoresSeguir
3,726SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

El Light Base 500 de be quiet! busca adaptarse a las necesidades de cualquier usuario con un diseño práctico, funcional y fácil de ensamblar. Ofrece una experiencia superior gracias a su excelente gestión del espacio, bajo nivel de ruido y flujo de aire personalizable. Una opción accesible y equilibrada que combina estética y rendimiento.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí