Lo que se pensó eran fósiles de plantas prehistóricas resultaron ser caparazones de tortugas bebé de la era de los dinosaurios.
Estos restos fósiles llenaron de intriga a la comunidad paleontóloga y ahora a los fans de Pokémon, siendo los primeros fósiles de tortuga encontrados en el norte de América Latina y pasaron 2 décadas siendo catalogadas como planta, esto recordó a Turwig, el adorable Pokemón tortuga que tiene rasgos de planta.
El estudiante de posgrado de Paleobotánica en la Universidad Nacional de Colombia, y autor principal de la investigación Héctor Palma-Castro fue el que tuvo la idea.
Estos fósiles ya habían sido examinados en el 2003 como “Sphenophyllum colombianum“, es decir “una planta”, pero recientemente el equipo de Castro encontró el fósil y procedió a examinarlo mas a profundidad en el momento en el que alguien dijo “esto parece el caparazón de una tortuga”.
Héctor Palma-Castro conocedor de la franquicia “Pokémon” dijo en un comunicado:
“En el universo Pokémon, uno se encuentra con el concepto de combinar dos o más elementos, como animales, máquinas, plantas, etc.”
Esto llevó al equipo de castro a apodar a las muestras “Turwig” en honor al Pokémon Tortuga-Planta, un gesto adorable que demuestra que aveces la comunidad científica es aveces y dicho con todo el cariño del mundo, la mas “friki”.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…