El actor Nick Creegan de la serie Batwoman, ha hablado recientemente sobre su papel como el primer hombre negro en asumir el infame e icónico papel de The Joker en live action.
En una entrevista con el medio TheWrap, Creegan habló sobre cómo surgió su nueva interpretación, referenciando las influencias de los actores anteriores que han asumido el papel del Joker.
“Es una locura. Es salvaje, en realidad. Sí, he procesado mucho en las últimas semanas, meses, ¿sabes? Todavía es surrealista para mí. Ha sido un viaje salvaje para mí. Ya sabes, la recepción del nuevo Joker, ser la primera persona de color en interpretar este papel, los mensajes y el amor que he estado recibiendo ha sido abrumador. Ha sido un viaje divertido”.
Creegan también manifestó que se unió a la coprotagonista de Batwoman, Nicole Kang, debido al hecho de que fue el primer hombre negro en interpretar a The Joker y ella fue la primera mujer asiático-americana en interpretar a Poison Ivy.
“Y luego, cuando nos enteramos de que tendríamos una escena juntos, pensamos: ‘Oh, Dios mío, esto es lo mejor de la historia. Los fanáticos van a perder la cabeza cuando vean a estos dos en la pantalla”.
Como todo buen actor debería hacer, al asumir un personaje tan icónico, Creegan ya ha comenzado a agregar su propio estilo retorcido al personaje.
“La risa, por ejemplo, es en realidad mi propia risa. La gente dice: ‘¡Oh, esta risa de Joker es tan buena!’ Estoy como, ‘No creas que estoy realmente loco, pero así es como me río cada vez que algo es realmente divertido’. Así que tengo una risa realmente extraña, interesante, la llamo mi risa de autor. Esa es la mía. Así que sí, hay fragmentos de otros Jokers, pero es una versión exagerada de cómo sería Nick en esta situación”.
Batwoman estrenó su siguiente temporada en The CW este 12 de enero.