Battlegrounds Mobile India es baneado por ser un “cambio de marca” de PUBG Mobile

-

El gobierno indio prohibió recientemente el juego móvil más popular del país, Battlegrounds Mobile India (BGMI), dejando a más de 100 millones de jugadores sin jugar.

El ban sorprendió a todos considerando que no hubo un anuncio oficial del desarrollador Krafton o del gobierno indio. Simplemente se eliminó de la aplicación Apple y de Google Play Store.

Según lo informado por Nikopartners, la prohibición fue realizada por la rama MeitY del gobierno indio, que fue la misma que emitió prohibiciones a más de 300 aplicaciones móviles en 2020.

La mayoría de estas aplicaciones tenían su sede en China y fueron prohibidas debido a preocupaciones de seguridad nacional con respecto a privacidad de los datos.

Este informe también revela que BMGI y Garena Free Fire, otro juego que fue prohibido recientemente en India, “representaron más del 95 % del gasto total en juegos Battle Royale móviles en 2021 y el primer semestre de 2022”.

Krafton también emitió una declaración en Twitter a través de Rushindra Sinha, fundadora de la organización de deportes electrónicos, Global Esports.

Esta no es la primera vez que se prohíbe un videojuego de Krafton en India

En 2020, PUBG Mobile fue el título móvil más popular del país. Sin embargo, fue prohibido por el gobierno indio que acusó al desarrollador de proporcionar datos a su socio, Tencent, un desarrollador chino.

Sin embargo, para asegurarse de que Krafton no pierda uno de sus mercados más grandes, cortó lazos con Tencent y relanzó el juego como Battlegrounds Mobile India, que luego fue aprobado para su lanzamiento en 2021.

A pesar de esto, un informe publicado en 2021 sugirió que los datos de BGMI de los usuarios de Android se enviaban a sus servidores en China.

Varios funcionarios indios expresaron su preocupación por este escenario y también pidieron la prohibición del juego. Si bien Krafton abordó esto e incluso arregló la situación a través de una actualización, el juego aún estaba prohibido en el país.

Sin embargo, Krafton todavía tiene ‘New State Mobile’ (rebautizado como PUBG: New State) disponible en India. Parece que aún no está en el radar del gobierno indio, pero tampoco hay una conversación sobre el ecosistema BGMI que se muda a New State Mobile.

En todo caso, este ban solo puso un obstáculo masivo en el desarrollo de los deportes electrónicos en uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo.

La comunidad sigue siendo optimista sobre la anulación de la prohibición, pero dado el historial, es muy poco probable.

battlegrounds-India-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link