La película Barbie de Greta Gerwig ha generado $626 millones en la taquilla americana, superando el éxito de taquilla de The Avengers de Marvel en 2012 ($623 millones) y convirtiéndose en el undécimo estreno con mayores ingresos de la historia.
Para entrar en el top 10, ‘Barbie’ deberá superar a ‘Jurassic World’ de 2015 (en el puesto 10 con $653 millones), ‘Titanic’ (en el puesto 9 con $674 millones), ‘Avengers: Infinity War’ (en el puesto 8 con $678 millones) y ‘Avatar: The Way of Water’ (en el puesto 7 con $684 millones). Ninguna de estas ventas de boletos ha sido ajustada por la inflación.
Barbie ha recaudado $1.4 mil millones a nivel mundial y, hace semanas, superó a ‘The Super Mario Bros. Movie’ ($1.35 mil millones) como el estreno más grande a nivel mundial de 2023. Es el decimocuarto estreno mundial más grande de todos los tiempos, por detrás de ‘Frozen II’ ($1.453 mil millones) y ‘Top Gun: Maverick’ ($1.495 mil millones).
La fantástica Barbie comenzó su exitosa carrera en los cines en julio, logrando el mayor debut del año ($162 millones). Permaneció como la película número 1 durante cuatro fines de semana consecutivos y en el top cinco durante más de dos meses. ‘Barbie’ también obtuvo el mayor fin de semana de estreno para una película dirigida por una mujer y se convirtió en la película con mayores ingresos dirigida únicamente por una mujer. Gerwig coescribió el guion junto a Noah Baumbach.