La batalla en taquilla entre Barbie y Oppenheimer podría ser más grande de lo que se predijo originalmente. Las dos películas más esperadas del verano, que son drásticamente diferentes en tono y alcance, se estrenarán en cines el mismo día, un fenómeno que ha sido llamado “Barbenheimer”.
Las primeras proyecciones de taquilla para Barbie y Oppenheimer indicaban que la muñeca interpretada por Margot Robbie abriría con el doble de recaudación que el drama de la bomba atómica de Christopher Nolan, con $80 millones frente a $40 millones.
Sin embargo, la batalla en taquilla entre Barbie y Oppenheimer podría ser mucho más grande de lo que se predijo originalmente. Según Deadline, las nuevas proyecciones de taquilla sitúan a Barbie en un rango de entre $90 millones y $125 millones en su fin de semana de estreno, mientras que se espera que Oppenheimer también tenga una apertura más grande con $50 millones en Estados Unidos. Las primeras proyecciones a nivel mundial también fueron lanzadas, con Barbie recaudando $165 millones y Oppenheimer abriendo con $100 millones en todo el mundo.
En general, se espera que Barbie y Oppenheimer hagan estallar la taquilla con una recaudación combinada de $260 millones en su estreno a nivel mundial, que se encuentra en el extremo inferior de las proyecciones.
La manía de “Barbenheimer“, que ha dado lugar a memes, arte de fans, camisetas, etc., sin duda ha impulsado el potencial de taquilla de ambas películas. De hecho, AMC afirma haber vendido más de 40,000 entradas para funciones dobles de Barbie y Oppenheimer.