La mayoría de las más de 2000 cuentas a las que recientemente se les baneó jugar Apex Legends por el hack llamado “dashboarding” o explotar el matchmaking en el modo Ranked habían estado jugando en PS4.
La estadística fue cortesía de Conor Ford, quien administra la seguridad de Apex en el desarrollador Respawn. Confirmaron que de los 2086 jugadores prohibidos el 29 de julio de 2021, 1965 habían estado jugando en PS4, 62 en Xbox, 44 en PC y 15 en Nintendo Switch.
Este sorpresivo baneo se centró principalmente en los jugadores atrapados en el “dashboarding”, estos jugadores cerraban el juego a la fuerza al final de una partida que perdieron para evitar perder RP. Al abusar de él, los jugadores pueden mantener erróneamente su estado de alto rango, pero afortunadamente, Respawn notó la tendencia.
These are matchmaking bans that have varied lengths depending on extent of abuse. Sucks to miss the opening of a new season, come back next time around and enjoy the game how its meant to be played.
— Conor Ford / Hideouts (@RSPN_Hideouts) July 30, 2021
Ford no especificó el segundo exploit, presumiblemente para mantenerlo en silencio, pero dijo que las prohibicionmatchmaking” que permitía a los jugadores de alto rango ingresar a los lobbies Bronce de bajo nivel y enfrentarse a jugadores menos experimentados para obtener mejor puntuación.
“Prohibido a 2.086 jugadores esta mañana por abuso de un exploit de perdón de pérdida de RP (tablero) y abuso de un exploit de emparejamiento que permite a los jugadores de alto rango entrar en el lobby Bronze para cultivar”, explicó Ford .
“Estas son prohibiciones de emparejamiento que tienen una duración variable según el alcance del abuso. Apesta perderse el inicio de una nueva temporada, volver la próxima vez y disfrutar del juego como se supone que debe jugarse”.