La crisis que azota a la industria del videojuego llega a Japón y lo que parecía un mercado estable empieza a mostrar signos de preocupación.
Bandai Namco ha sorprendido hoy con el anuncio de medidas para hacer frente a la actual situación financiera y entre ellas se encuentra una polémica decisión respecto a sus trabajadores y cancelaciones de juegos de conocidas franquicias, así como de un proyecto con Nintendo.
Un informe de Takashi Mochizuki, periodista de Bloomberg, reveló a primera hora que Bandai Namco tiene intención de recortar su plantilla. Sin embargo, aún no se habla de despidos como tales, ya que, debido a la legislación japonesa, el primer paso que hay que dar es animar a los trabajadores a marcharse por voluntad propia.
Por otro lado, Bandai Namco confirmó que otra de las medidas tomadas ha sido la cancelación de videojuegos para consolas y móviles.
En este sentido, la compañía ha informado de que había títulos de Naruto y One Piece en desarrollo, pero lo llamativo es que también han cancelado un proyecto encargado por Nintendo del que no se tienen detalles y parece que la compañía de Switch tendrá que buscar otro estudio para este desarrollo o quizás cancelarlo.
Las decisiones de Bandai Namco se deben a un ajuste financiero derivado del aumento desproporcionado de los costes de producción y la diferencia de ventas de los videojuegos que han lanzado, ya que el impacto de un éxito brutal como Elden Ring y su DLC puede ser menor si otros títulos no tienen una buena acogida en el mercado.
Actualmente, Bandai Namco tiene un juego de éxito, DRAGON BALL: Sparking! ZERO, que vendió 3 millones de copias en sólo 24 horas.