El éxito de Baldur’s Gate 3 ha llevado a este juego de rol a arrebatarle el título de mejor juego del año en Metacritic a Zelda: Tears of the Kingdom.
Baldur’s Gate 3 ha ganado popularidad rápidamente desde su lanzamiento en PC la semana pasada, superando a otros juegos del género de rol, como Hogwarts Legacy. Mientras los jugadores de PC se divierten, los jugadores de consola tienen que esperar, ya que los puertos para consolas aún no han llegado.
Los fanáticos han elogiado su jugabilidad al estilo de Dungeons & Dragons, así como su enorme tamaño, puesto que lleva alrededor de 200 horas completar una sola partida.
El juego de Zelda fue lanzado hace unos meses y rápidamente se posicionó en lo más alto de las listas con elogios por su historia, mundo abierto e ingeniosas mecánicas de juego.
Aunque Baldur’s Gate 3 ha logrado superar al juego de Nintendo, la diferencia no es muy grande. Actualmente, Tears of the Kingdom tiene una puntuación de 96, mientras que Baldur’s Gate 3 ha logrado superarlo por poco con una puntuación de 97.
A pesar de que ambos merecen el título, solo uno puede llevar la corona, y por ahora le pertenece a Baldur’s Gate 3.