Durante una presentación reciente, el equipo de Baldur’s Gate 3 destacó especialmente el romance, mostrando escenas específicas y hablando sobre cómo se desarrollarán estas relaciones a lo largo del extenso RPG. Hay múltiples opciones de romance, y cada historia de amor te llevará por diferentes caminos. Algunas líneas argumentales contarán con poliamor, mientras que otras pueden tener finales infelices que pueden terminar con tu sacrificio a un demonio. Pero eso son solo pinceladas generales. Las partes destacadas de la presentación fueron dos escenas que Larian mostró durante el espectáculo.
La primera escena mostrada fue una adorable cita a cenar con Karlach, una bárbara Tiefling. A diferencia de lo que vendría después, fue increíblemente dulce y tuvo a todos en la audiencia diciendo «aww». Sin embargo, el enfoque de la transmisión dio un giro inesperado cuando se pasó a la escena romántica con Halsin. El intercambio comienza de manera normal. El jugador (controlando al vampiro Astarion como su personaje principal) se acerca a Halsin en un área discreta del bosque. A medida que las cosas comienzan a ponerse intensas, Halsin se despoja de su ropa y parece que las cosas están tomando su curso natural. Entonces, Halsin pierde el control de sí mismo y se transforma en su forma de oso. Rápidamente vuelve a su forma humana y se disculpa. A veces esto sucede cuando se entrega a sus deseos más básicos.
Dependiendo de la elección de diálogo que hagas, puedes romper con él aquí, tranquilizarlo y proceder según lo planeado, o… puedes decirle que te gusta. Durante la presentación, Larian estaba permitiendo que la audiencia en vivo tomara decisiones sobre el diálogo que elegirían y demostrarían en la transmisión, y encontraron la forma de oso tentadora y alentaron a Halsin a volver a transformarse. Tomó algo de persuasión, y Halsin dijo que el tamaño podría ser un problema. Sin embargo, persistieron, y Baldur’s Gate 3 permitió que Astarion tuviera relaciones sexuales con un oso en la transmisión.