Larian está trabajando en “establecer un canal que permita a los autores de mods publicar sus mods en diferentes plataformas”.
No parece que Larian Studios tenga planes de lanzar DLC para Baldur’s Gate 3 (al menos no en un futuro próximo), pero con un montón de correcciones y parches más grandes, el desarrollador ha apoyado bien al aclamado RPG desde su lanzamiento. A finales de este año, el juego recibirá otra importante novedad en forma de compatibilidad total con mods.
A través de Twitter, el jefe de publicación de Larian Studios, Michael Douse, ha revelado que la desarrolladora lleva tiempo trabajando en la compatibilidad con mods multiplataforma. Aunque todavía se está trabajando en ello, el plan actual es lanzarlo para todas las plataformas a finales de este año.
“Por lo general, no hablamos de las cosas hasta que están listas, pero, como habrán podido leer, estamos haciendo una excepción”, escribió Douse. “Hemos estado trabajando en un plan sólido y multiplataforma para la compatibilidad con mods que se lanzará a finales de año. Nos encanta nuestra comunidad de mods y queremos apoyarla. Ya llegará”.
“Estamos trabajando en el soporte oficial de mods, y lo hemos estado haciendo durante un tiempo”, escribió el desarrollador en Discord (vía IGN). “Queremos lo mejor para vosotros, lo que incluye establecer un sistema que permita a los autores de mods publicarlos en distintas plataformas”
Baldur’s Gate 3 está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Recientemente se ha revelado que el juego ha reportado 90 millones de dólares en ingresos a Hasbro, empresa matriz de Wizards of the Coast, propietaria de la licencia de Baldur ‘ s Gate.
We have a system but it needs to be tested and still requires work. We’re excited about it. I understand that it suck’s when the game is updated and mods break. Our community teams will start talking with and looping in modding community. For now, work continues 🙂
— Very AFK (@Cromwelp) February 22, 2024