Back 4 Blood Review

-

Back 4 Blood es el sucesor espiritual de la aclamada franquicia de Left 4 Dead para Xbox y PC de los aughts, pero definitivamente merece destacarse por sí misma, por derecho propio, como uno de los mejores juegos del año, y de muchas maneras.

Back 4 Blood en términos de los mejores juegos cooperativos, realmente no podemos pensar en otro juego en este momento que sea tan divertido para jugar con tus amigos, y el sorprendente grado de rejugabilidad del juego es un testimonio del pensamiento y el cuidado que se puso en el diseño y la mecánica del juego. Es un juego que siempre se mantendrá fresco para jugar

Si quieres saltar directamente, tiro en mano, sin pensar en el contexto de la historia o el sistema de progresión, Back 4 Blood definitivamente te brinda un flujo constante de ‘Montado’ para disparar con muchos desafíos de nivel, variedades de mutación, y el caos mecánico general del juego a lo largo del camino para mantenerte satisfecho.

Incluso si no eres necesariamente un fanático de los juegos de disparos en primera persona, realmente no hay nada mejor en términos de acción cooperativa. Hay muchas formas de jugar el juego que no dependen de tu capacidad para eliminar los puntos débiles de un Ogro montado en un mapa.

Y aunque la experiencia central de Back 4 Blood está increíblemente pulida, hay partes del juego que se sienten francamente descuidadas. La campaña en solitario es muy divertida y los compañeros de equipo de la IA son más que competentes, pero incluso con una dificultad reducida, tu escuadrón se vuelve prácticamente irrelevante para los actos finales. (Este mal lo vivimos en muchos juegos.

Probablemente más críticamente, la queja más común que hemos escuchado de otros jugadores es que el modo de juego PvP es bastante básico, con poca complejidad que la Campaña cooperativa en línea y, en menor medida, los modos Campaña individual. Para los jugadores de Left 4 Dead 2, esto podría ser un factor decisivo, y no necesariamente los culparíamos.

Sin embargo, incluso con estos problemas, perderse Back 4 Blood sería un gran error en nuestra opinión. No es el Left 4 Dead 3 que algunos esperaban, pero por sí solo, es la mejor experiencia cooperativa que encontrarás fuera de un MMORPG y podemos decir que vale la pena la década. Espere.

La cantidad de cuidado que Turtle Rock Studios puso en la campaña cooperativa en línea impregna los cuatro actos y todos los niveles dentro de ellos, pero también destaca que este es un juego destinado a ser jugado en línea con otras personas.

Si bien puedes jugar esa campaña solo con bots que intervienen como tus compañeros de equipo, esto tiene sus limitaciones, con las que pronto te enfrentarás a medida que pasas por los actos intermedios. Para ser justos con Turtle Rock, la inteligencia artificial de los videojuegos es tremendamente difícil de hacer bien, y los compañeros de equipo de inteligencia artificial de Back 4 Blood son más que competentes. Pero no hay sustituto para un humano a tu lado.

La mecánica de actualización de armas en Back 4 Blood es una de sus mejores características, pero tus compañeros de equipo de IA no actualizan su equipo junto a ti, lo que debería ser una característica sencilla sin muchos problemas.

Tendrás la opción de hacerte cargo de uno de los personajes restantes, que están armados con un equipo inicial común que no es rival para la amenaza a la que se enfrenta. En lugar de continuar la lucha, morir significa luchar como un loco por cualquier arma de nivel Azul o Púrpura que puedas encontrar antes de ser invadido.

Esto se suma al desafío, claro, pero también lo saca de la experiencia. ¿Has viajado por el infierno con estos 3 compañeros de equipo y nadie se molestó en recoger un arma mejor en el camino?

Y debemos enfatizar que esas armas importan, mucho. Back 4 Blood tiene un sistema de baraja de cartas que te permite agregar varias ventajas a tu personaje que permite un alto nivel de personalización que va más allá de los cambios cosméticos.

Del mismo modo, el modo PvP es divertido, pero realmente no se destaca al final, que es algo que podría ser un factor decisivo para algunos fanáticos de la franquicia, especialmente los devotos de Left 4 Dead 2. Aquí no hay campaña PvP, solo hay un tipo de partida PvP, y aunque ejecuta muy bien este modo de juego es bastante limitado.

Me atrevo a  decir que la experiencia de la campaña cooperativa es lo que, a muchos, de  los jugadores de Left 4 Dead les encantó de los dos juegos originales. Turtle Rock claramente lo pensó, y se aseguró de concentrar sus esfuerzos en hacer evolucionar esa experiencia original en algo aún mayor con Back 4 Blood.

Sus problemas son reales y evitan que Back 4 Blood sea perfecto, pero ahora que finalmente está aquí, podemos decir con confianza que valió la pena esperar una década para finalmente jugar a este juego. Este review fue realizado en una PC gaming y el código del juego fué gracias a Warner Bros Games.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

La experiencia de la campaña cooperativa es lo que, a muchos, de  los jugadores de Left 4 Dead les encantó de los dos juegos originales. Turtle Rock claramente lo pensó, y se aseguró de concentrar sus esfuerzos en hacer evolucionar esa experiencia original en algo aún mayor con Back 4 Blood.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Back 4 Blood ReviewLa experiencia de la campaña cooperativa es lo que, a muchos, de  los jugadores de Left 4 Dead les encantó de los dos juegos originales. Turtle Rock claramente lo pensó, y se aseguró de concentrar sus esfuerzos en hacer evolucionar esa experiencia original en algo aún mayor con Back 4 Blood.