Axiom Verge 2 también se lanzará para PS5 y PS4

-

El título Metroidvania, Axiom Verge 2 se anunció inicialmente como un exclusivo de Nintendo Switch, y aunque el desarrollador Thomas Happ dijo que quería eventualmente llevar el juego a todas las plataformas, optó por centrar sus esfuerzos en una selección más pequeña de ellos en el lanzamiento. Sin embargo, eso está cambiando. En una actualización publicada recientemente en el Blog de PlayStation, Happ ha confirmado que el juego también estará disponible en PS5 y PS4.

“Mientras trabajaba en Axiom Verge 2, sentí que se lo debía tanto a Sony como a todos los primeros fanáticos de Axiom Verge para llevarlo a PS4 y PS5. No me imagino lanzar de otra manera. Estoy emocionado de confirmar aquí y ahora que la versión de PS4 estará disponible el primer día. Voy a hacer todo lo posible para que la versión de PS5 esté lista para su lanzamiento, ¡pero eso podría tomar un poco más de tiempo, ya que realmente quiero aprovechar ese sistema de sugerencias en el juego!”

También Happ ofreció nuevos detalles sobre el juego, más específicamente, su dificultad y cómo ha intentado abordar algunos problemas con la próxima secuela.

“Aunque trato de ponerme las anteojeras con respecto a las opiniones de otras personas sobre mis juegos y mantenerme fiel a mi visión original, un tema común surgió cuando vi a la gente jugar. Aquí había algunas personas que deseaban que el juego fuera mucho más difícil, y había quienes querían que fuera más fácil. A algunos les encantó la exploración, pero llegaron a un jefe que no pudieron superar. Eso me ha pasado a mí. No puedo decirte cuántas veces he tenido que dejar de jugar un partido por un punto de estrangulamiento”.

Axiom Verge 2 tendrá opciones de dificultad personalizables. En lugar de elegir opciones de dificultad específicas, los jugadores podrán decidir cuánto daño harán y cuánto daño recibirán. Curiosamente, Happ también confirma que todos los jefes van a ser opcionales en el juego, aunque los jugadores serán recompensados por vencer a los jefes, que ya no serán necesarios para avanzar en la historia. Es una elección interesante, y tengo curiosidad por ver cómo funcionará en un juego de Metroidvania, que es un género que tradicionalmente pone tanto énfasis en las peleas de jefes como en las puertas de progresión.

Axiom Verge 2, que se retrasó recientemente, saldrá este verano para PS5, PS4, Nintendo Switch y PC. En PC, se lanzará como una exclusiva de Epic Games Store.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS