El plataformero-MOBA tres vs tres: Awesomenauts ha estado presente por casi cinco años, y ha hecho muy bien las cosas para sí mismo en ese tiempo. Pero con toda esa agua bajo el puente, y los números de los jugadores no exactamente lo que solían ser, desarrollador Ronimo Games ha decidido que es el momento de cambiar las cosas por hacer el juego free-to-play.
“Hacer el juego free-to-play siempre ha tenido sentido para los Awesomenauts, ya que más jugadores simplemente significa que es un juego mejor para todos“, dijo el estudio en Steam a principios de esta semana. “Mejora en gran medida la experiencia de creación de contactos y redes, y aporta más gente a los eventos comunitarios y los increíbles mods hechos por la comunidad“.
El cambio completo no se llevará a cabo hasta el 24 de mayo, pero la versión beta gratuita para los jugadores existentes se puso en marcha el miércoles con el lanzamiento de la actualización de 4.0, conocida como “Going Free-to-Play“. Incluye un nuevo tutorial y una “experiencia de principiante” para ayudar a los nuevos jugadores a entrar en el juego, un nuevo sistema de progresión para perfiles de jugador y personajes individuales, una moneda de juego “Awesomepoints” que se puede usar para desbloquear personajes, retratos y “Droppods“, y medallas que mostrarán varios logros en el juego.
El dinero real seguirá siendo la única manera de comprar atuendos de personajes, pero también se puede utilizar para adquirir personajes individuales y droppods. También habrá un nuevo “Awesomenauts All Nauts Pack” disponible para compra que otorgará acceso a todos los personajes actuales y futuros, así como una exclusiva medalla y piel “Collector“. Los jugadores existentes conservarán todo el contenido que poseen actualmente, y todos los propietarios del juego base y las expansiones de Starstorm y Overdrive se actualizarán automáticamente al paquete All Nauts.
Ronimo lanzó una actualización 4.0.1 hoy que se encarga de una serie de problemas de juego que emergieron en la actualización 4.0, que se puede leer aquí.
Wilmor Medina – GamersRD