Avatar: The Way of Water es una película bastante larga y el cineasta James Cameron tenia planeado que fuese aun más extensa luego que algunas escenas de combate fueron eliminadas.
Si bien un tema clave de las películas Avatar es el conflicto entre las especies que abrazan la belleza natural de su mundo natal y los invasores que intentan colonizarlos y controlarlos, Cameron finalmente encontró otras rutas para transmitir estas ideas que no requerían centrarse en las armas de fuego. Avatar: The Way of Water ya está en los cines.
“De hecho, corté unos 10 minutos de la película enfocándome en la acción de los disparos”, compartió Cameron con Esquire Middle East. “Quería deshacerme de algo de la fealdad, encontrar un equilibrio entre la luz y la oscuridad. Tienes que tener conflicto, por supuesto. La violencia y la acción son lo mismo, dependiendo de cómo se mire. Este es el dilema de todos los cineastas de acción, y soy conocido como un cineasta de acción“.
En las décadas de 1980 y 1990, pocos cineastas fueron tan aclamados por sus explosivas secuencias de acción como Cameron, aunque después del desarrollo de Titanic, Cameron pareció dar un giro importante tanto personal como cinematográficamente. El desarrollo tanto de esa película como de Avatar vio a Cameron conectarse mucho más fuertemente con el mundo natural, invirtiendo en varios esfuerzos filantrópicos y adoptando una dieta vegana, con su mentalidad actual en contraste con sus perspectivas artísticas anteriores.
“Miro hacia atrás en algunas películas que he hecho, y no sé si me gustaría hacer esa película ahora. No sé si me gustaría fetichizar el arma, como lo hice en un par de Películas de Terminator hace más de 30 años, en nuestro mundo actual. Lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago”, agregó el cineasta. “Estoy feliz de vivir en Nueva Zelanda, donde prohibieron todos los rifles de asalto dos semanas después del horrible tiroteo en la mezquita hace un par de años”.
Si bien el propio Cameron cortó imágenes del uso de armas, incluso los avances de la película sufrieron modificaciones, ya que los que se muestran frente a Lightyear de Disney tenían escenas seleccionadas con armas alteradas para eliminarlas.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…