Hemos sabido poco sobre el juego de Avatar desarrollado por Massive Entertainment, y cuando finalmente se dio a conocer el año pasado, Ubisoft dijo que saldría en algún momento de 2022. Con las actualizaciones y las exhibiciones del juego, muchos se han preguntado si esos planes todavía están en su lugar, aunque Ubisoft ha insistido en que el juego saldrá a la venta el 31 de marzo de 2023. Filtraciones recientes también habían afirmado que estaba apuntando a un lanzamiento en noviembre.
Ahora, sin embargo, resulta que eso no va a suceder después de todo. En su informe fiscal trimestral más reciente, Ubisoft confirmó que Avatar: Frontiers of Pandora se ha retrasado oficialmente. El juego ahora apunta a un lanzamiento en el año fiscal 2023-24, que comienza el 1 de abril de 2023 y termina el 31 de marzo de 2024.
“Si bien este tiempo de desarrollo adicional es un reflejo de las limitaciones actuales en curso en las producciones en toda la industria, estamos trabajando arduamente para diseñar las condiciones de trabajo más eficientes para garantizar tanto la flexibilidad para nuestros equipos como una fuerte productividad al tiempo que brindamos las mejores experiencias a los jugadores”, escribe la compañía.
Lo que eso significa para la próxima presentación de Avatar: Frontiers of Pandora aún está por verse. Un Ubisoft Forward Showcase está programado para el 10 de septiembre, donde muchos esperaban que apareciera el próximo título de mundo abierto, aunque eso parece estar algo en duda ahora.
Siempre que se lance, Avatar: Frontiers of Pandora estará disponible en PS5, Xbox Series X / S, PC y Stadia.