La adaptación live-action de «Avatar: The Last Airbender» en Netflix tiene un objetivo claro: complacer a los fans de la serie original de Nickelodeon y, al mismo tiempo, atraer a los amantes de «Game of Thrones».
Albert Kim, showrunner del programa, en una entrevista con IGN, describe la nueva versión como «un remix, no un cover», consciente de que no puede ser «solo para niños».
«Las temporadas 2 y 3 son mucho más maduras en temática que la 1», comentó Kim. «Queríamos lograr un equilibrio, ser fieles al ADN original, pero también convertirlo en un drama serializado de Netflix.»
«También debe atraer a los fans de Game of Thrones, con una sensación realista, madura y adulta», agregó. «Es un equilibrio difícil de mantener».
El director Jabbar Raisani explica que el proceso de encontrar el tono adecuado es un desafío constante. Se trabaja en el guion y luego se adapta en el set, buscando diferentes opciones para la post-producción.
La serie estará protagonizada por Gordon Cormier como Aang, Elizabeth Yu y Daniel Dae Kim. La trama sigue a un Aang de 12 años en su viaje para dominar los cuatro elementos. Acompañado por Sokka (Ian Ousley) y Katara (Kiawentiio), Aang busca aliados para evadir al Príncipe Zuko (Dallas Liu) y salvar al mundo de la Nación del Fuego.
«Avatar: The Last Airbender» se estrena el 22 de febrero con ocho episodios.