Avalanche Studios, creadores de Just Cause estuvieron trabajando en un juego cancelado de Iron Man

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Los juegos de superhéroes siempre han sido populares, a diferencia del cine que no siempre ha sido así. Hoy en día, las propiedades de Marvel han visto un resurgimiento en los juegos en los últimos años, y por lo que parece seguirán llegando más juegos en un futuro. Rumores recientes, han dicho que EA tiene un juego de Iron Man para un solo jugador en etapas de desarrollo temprano, aunque curiosamente, parece que podríamos haber obtenido un juego basado en la propiedad varios años antes, si no se hubiera cancelado.

En una reciente entrevista con MinnMax, el cofundador de Avalanche Studios, (los creadores de Just Cause) Christofer Sundberg, quien dejó la compañía en 2019, reveló que el desarrollador estaba trabajando en un juego de Iron Man de mundo abierto AAA por allá por el año 2012. El proyecto estuvo en proceso durante un par de años antes de que terminara siendo cancelado debido a la “política de la compañía”, como dice Sundberg.

Según Sundberg, la empresa matriz de Marvel, Disney, quería que Avalanche aumentara significativamente el personal para el proyecto mientras terminaba el desarrollo en un corto período de tiempo, lo que colectivamente habría “roto” el estudio, según él.

“Era un desastre al final”, dijo (transcrito por VGC). “Era como, acortando el tiempo de desarrollo, aumentando el presupuesto, tendríamos que contratar a 70 u 80 personas para el equipo para el que habría tenido la responsabilidad de encontrar un nuevo proyecto.

“Pero el tiempo de desarrollo se acortó tanto que fue imposible hacerlo. Habría roto el estudio por completo si hubiéramos aceptado eso”.

“Al final de un proyecto, cuando el equipo está reduciendo la escala, es cuando tienes que encontrar un nuevo proyecto, y con ese año de tiempo de desarrollo recortado del plan original, significaría que tenía un año menos para encontrar un nuevo proyecto para un gran equipo de desarrollo, lo que habría sido imposible. y contratar a todos esos desarrolladores habría sido una completa pesadilla, así que fue lo mejor”, agregó.

Sundberg explicó que el juego habría permitido a los jugadores tomar vuelo instantáneamente en cualquier momento, y se habría centrado en el combate cuerpo a cuerpo. Lo describió como “un proyecto muy desordenado que podría haber sido muy, muy bueno”.

Actualmente, Avalanche Studios está trabajando en Contraband exclusivamente para Xbox.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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