Noticias

El audio en Xbox One X seguirá siendo limitado por el hardware de Xbox One original

“A menos que el juego sea específico para Xbox One X, que por lo que sé no está permitido, los juegos aún tienen que limitarse a la potencia de la Xbox One original”.

Xbox One X es la consola para el hogar más sofisticada jamás creada: Microsoft lo llenó hasta los topes con el último hardware que convertiría a la consola en la mejor línea en todos los sentidos, desde gráficos hasta potencia de procesamiento y hardware de audio.

El diseño de audio es muy importante para su experiencia de juego; es un elemento poco apreciado, pero crucial para la atmósfera que arroja un juego. Nadie lo sabe mejor que Brett Patterson, CEO de Firelight Technologies, y el hombre detrás del middleware de audio FMOD, que se usa en muchos juegos.

En una entrevista por parte de Gamespot con Patterson, le hicieron algunas preguntas sobre cómo prevé que Xbox One X influya en la tecnología de audio en los juegos en el futuro. Por ejemplo, ¿los 12 GB de memoria RAM GDDR5 de la Xbox One X significan que hay posibilidades adicionales para los desarrolladores que de otro modo tendrían que comprimir el sonido en la consola base?

“Los cambios le permiten al desarrollador almacenar más sonidos y hacerlos de mayor calidad si así lo desean, pero los cambios para las nuevas consolas no afectan el audio tanto como los gráficos”, dijo.

También habló sobre cómo Xbox One X podría tener un impacto significativo en el diseño de audio de los juegos; en términos simples, no lo hará.

“La decodificación de audio comprimido la realiza el hardware dedicado de Xbox y no la CPU, pero en estos días el audio comprimido se está volviendo menos costoso, en comparación con la gran demanda de un gran proyecto y las complejas estructuras de mezcla y efectos especiales que utilizan.” él dijo. “A menos que el juego sea específico para Xbox One X, que por lo que sé no está permitido, los juegos aún tienen que limitarse a la potencia de la Xbox One original“.

Por desgracia, parece que el diseño de sonido será una de esas áreas en las que tendremos que esperar a un verdadero sistema de próxima generación como PS5 si queremos ver un paso adelante significativo de lo que se ofrece actualmente. Dicho esto, al menos, la calidad del sonido en Xbox One ya es realmente buena, así que tampoco es que falte en esta área.

This post was last modified on 07/12/2017 11:57 AM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Entradas recientes

GTA Online: Doble de GTA$ y RP por cazar objetivos para la oficina de fianzas

En el día de hoy  Rockstar Games revelo el nuevo contenido de esta semana para GTA Online. A…

hace % días

NBA 2K25 Review

Como todos los años, los fanáticos de la NBA esperan con ansias el nuevo juego…

hace % días

Square Enix dice que dejará de lanzar juegos exclusivos y pasará a multiplataforma

“Crearemos un entorno global que permita a más clientes disfrutar de nuestras principales franquicias y…

hace % días

Dragon Ball: Sparking! ZERO tendrá 181 personajes jugables de lanzamiento

Bandai Namco ha revelado los últimos personajes de la enorme lista de luchadores que llegarán…

hace % días

God Of War Ragnarök en PC te permite silenciar a Atreus

God of War Ragnarök ya está oficialmente disponible para PC, y trae consigo un montón…

hace % días

Dead Rising Deluxe Remaster ya está disponible para consolas y PC

Uno de los clásicos de Capcom del género de acción y eliminación de zombis, Dead…

hace % días