Tras las sanciones internacionales impuestas al estado ruso como resultado de su invasión de Ucrania, AMD, Intel y NVIDIA anunciaron que retirarían todos sus productos del país.
Esa decisión ha llevado a una rápida disminución de las existencias de productos informáticos de alto rendimiento, incluidas las tarjetas gráficas, y como hemos aprendido de los recientes problemas de suministro de tarjetas gráficas, los precios aumentan a medida que disminuye la disponibilidad. Esto, a su vez, llevó a algunos trabajadores de la empresa rusa “Wildberries” a intentar exfiltrar 20 tarjetas gráficas RTX 3070 Ti del almacén en el que estaban almacenadas. Debido al aumento vertiginoso de los precios en Rusia, se informó que cada una de estas tarjetas se evaluó en alrededor de 200K rublos (~$1931). Ese precio unitario hizo que todo el recorrido valiera un estimado de $38,620 USD.
Si bien el robo de las tarjetas gráficas se realizó sin problemas, en realidad, cambiarlas para obtener ganancias resultó ser fatal para los delincuentes. Mientras intentaban vender su botín en una casa de empeño, el dueño de la tienda se puso en contacto con las autoridades; sin duda, le pareció sospechoso que tantos elementos tecnológicos nuevos (y raros) estuvieran en manos de los grupos. Se informa que los delincuentes finalmente fueron arrestados y las tarjetas gráficas confiscadas y devueltas a sus legítimos propietarios. A medida que el acceso a la tecnología occidental significativa se vuelve cada vez más limitado en la Rusia sancionada, es probable que veamos más informes como este.
A pesar de haber sido muy bien recibido por la crítica y los fans, el…
A pesar del éxito rotundo de Arcane, la serie animada basada en League of Legends,…
En un juego como Call of Duty: Black Ops 6, donde la violencia y la…
La esperada segunda temporada de Arcane ha llegado superando todas las expectativas. Esta serie animada,…
Tras un año de exclusividad en PlayStation 5, Square Enix finalmente lanzó Final Fantasy XVI…
Audeze acaba de marcar un nuevo estándar en cuanto a los headset gaming para audiófilos…