Atari presenta la renovación de la marca registrada para el extinto estudio Ocean

-

Atari Europe presenta una solicitud de marca registrada en la Unión Europea para Ocean, un estudio de desarrollo de software inactivo propiedad de la empresa.

En 1996, el éxito de Ocean Software atrajo la atención de Infogrames, una casa de desarrollo en crecimiento cuyo objetivo era adquirir otros estudios de juegos para convertirse en el editor de juegos líder en el mundo.

Ocean se fusionó con Infogrames, tomó el nombre de Infogrames United Kingdom, Ltd. y efectivamente dejó de existir. Entre 2001 y 2008, Infogrames también adquirió la marca Atari y, finalmente, toda la empresa adoptó el nombre Atari.

Atari ha presentado una solicitud de marca registrada para Ocean

Ahora Atari ha presentado una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para el nombre Ocean, especificando que los productos lanzados bajo la etiqueta Ocean serán “software de entretenimiento para juegos de computadora”.

Sin embargo, profundizar más en la aplicación revela que Atari puede tener la intención de hacer más que lanzar videojuegos bajo la marca Ocean. Los bienes y servicios enumerados también cubren hardware como consolas, controladores y auriculares para juegos, así como bienes virtuales como armas de videojuegos, moneda y máscaras. También se menciona la transmisión, las suscripciones, el alquiler de software de juegos y los servicios de juegos en línea “en la naturaleza de los torneos de computadora y videojuegos”.

Atari presenta la renovación de la marca registrada para el extinto Studio Ocean, GamersRD Por supuesto, las categorías provistas en la solicitud de marca son amplias, con una variedad de bienes y servicios agrupados. Por lo tanto, es probable que Atari no planee utilizar la marca comercial Ocean para todos los fines enumerados. Sin embargo, Atari ha estado trabajando activamente en una estrategia de recuperación desde 2014 después de que la empresa vendiera muchos de sus activos para evitar la bancarrota.

Esto ha sido visible esporádicamente, a saber, con el lanzamiento en 2020 de la consola Atari VCS, el hotel temático de juegos Atari y la expansión de la compañía a NFT y criptomonedas.

La estrategia de recuperación de la compañía también incluye relanzar todo el catálogo de juegos clásicos de Atari, así como desarrollar títulos para dispositivos móviles y MMO.

En abril de 2021, la empresa reestructuró sus operaciones para crear una división llamada Atari Gaming que se dedicaría al desarrollo de juegos para PC y consolas. Estos lanzamientos serán títulos premium con campañas para un solo jugador, multijugador y juegos en línea, y algunos ya están en desarrollo.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS