Atari ofrece mas detalles sobre su Ataribox

-

Desde que Atari nos proporcionó una primera mirada de su próxima consola “Ataribox”, los detalles han sido algo escasos. Eso cambió hoy, ya que Atari nos ha dado más detalles sobre la consola, afirmando que será una plataforma basada en Linux con un sistema operativo abierto, con un gran catálogo de juegos clásicos de Atari y “títulos actuales de una amplia gama de estudios” siendo reproducible en el Ataribox. La consola estará recibiendo la campaña de Indiegogo a finales de este año, y actualmente está en el lanzamiento en principios de 2018.

Como hemos visto antes, el Ataribox tiene un diseño moderno que también tiene influencia del clásico Atari 2600 de la compañía. Desde el punto de vista técnico, Ataribox tiene un sistema operativo Linux que se personaliza para su uso en televisores y un procesador AMD personalizado con Tecnología Radeon Graphics. Además del juego, el objetivo de Ataribox es llevar “una experiencia completa de PC al televisor”, por lo que la gente que posee la consola tendrá acceso a contenido en streaming, varias aplicaciones, redes sociales, navegación por Internet, escuchar música y mucho más.

Fred Chesnais, Director Ejecutivo de Atari, contó lo siguiente sobre lo que Atari, como una compañía está tratando de lograr con el Ataribox:

“Con Ataribox, queríamos crear un sistema abierto, un producto asesino donde la gente pueda jugar, correr y navegar con la mayor libertad posible. Los juegos y el contenido de Atari estarán disponibles, así como juegos y contenido de otros proveedores. También queríamos lanzar Ataribox con nuestra comunidad y recompensar a nuestros fans con ediciones especiales de acceso temprano exclusivo, e incluirlos como participantes activos en la implementación del producto “.

Como mencioné antes, el Ataribox se lanzará con acceso a una variedad de diferentes títulos clásicos de Atari. Dicho esto, los títulos modernos serán jugables en él, lo que significa que probablemente podría estar relacionado con el anuncio de la asociación de Fig y Atari ecent. Debido al sistema operativo abierto del sistema, también se anima a los jugadores a acceder y jugar algunos juegos compatibles disponibles en otras plataformas de contenido a través de Ataribox, aunque no se han proporcionado plataformas de contenido específicas.

Ataribox llegará a Indiegogo, una plataforma de crowdfunding, más tarde este año, con Atari con el objetivo de lanzar la consola en algún momento de la primavera de 2018. Se prevé que el sistema cuesta entre $ 249 y $ 299, dependiendo de qué edición específica y configuración de memoria los clientes compran.

Feargal Mac, Director General de Ataribox, también comentó sobre el Ataribox, detallando la naturaleza abierta del sistema y por qué eligen crowdfund a través de Indiegogo:

“La gente está acostumbrada a la flexibilidad de un PC, pero la mayoría de los dispositivos de TV conectados tienen sistemas cerrados y tiendas de contenido. Ataribox es un sistema abierto, y mientras que nuestra interfaz de usuario será fácil de usar, la gente también será libre de acceder y personalizar el sistema operativo subyacente. Hemos elegido lanzar Ataribox con Indiegogo dado su enfoque en la entrega de productos tecnológicos y su fuerte presencia internacional en más de 200 países, lo que nos permite llegar e involucrar a tantos fans Atari alrededor del mundo como sea posible “.

Junto con este anuncio, Atari lanzó las primeras imágenes reales no renderizadas de la consola, que en realidad parece bastante pequeña. Puedes ver las fotos a continuación.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS