Atari inicia ventas de NFTs este 2021

-

Atari ya vende NFTs

Además de una reestructuración corporativa, Atari anuncia sus planes de empezar a vender NFTs, presumiblemente sacando de su cartera de activos icónicos.

Aunque Atari sea conocida como una de las primeras grandes compañías de videojuegos, eso no quiere decir que esté atrasada. Con el reciente anuncio de que entrará en el mercado de las NFT, junto con su trabajo actual en la criptomoneda, Atari está apostando por las últimas tendencias digitales.

Atari no es, ni mucho menos, la primera empresa que se sube a la moda de los NFT, o tokens no fungibles, que permiten que los activos exclusivamente digitales se consideren “auténticos”, de forma similar a los objetos físicos de coleccionista. Los NFT se basan en una amplia gama de activos digitales, desde memes populares hasta clips de jugadas icónicas de baloncesto y mucho más. Los NFT llamaron la atención de muchos jugadores a través de The Castle Doctrine, un juego cuyos propietarios monetizaron de forma infame su pixel art como NFT sin el consentimiento de los artistas.

A principios de abril, Atari anunció que se dividiría en dos divisiones: Atari Gaming, que seguiría centrándose en el software y el Atari VCS; y Atari Blockchain, que se centraría en el Atari Token, los NFT y las tecnologías relacionadas. La división de juegos también se encargará, presumiblemente, de la próxima cadena de hoteles Atari, que se anuncia como una forma de combinar los estadios deportivos y las experiencias temáticas de Atari en un hotel de lujo.

Aunque el comunicado de prensa de Atari no especifica cómo la división de Blockchain explorará las NFT, la empresa ya tiene varios proyectos relacionados en marcha. Los entusiastas pueden comprar NFTs con temática de Pong y Centipede, algunos de los cuales están vinculados a gabinetes arcade reales y otros objetos de colección tangibles. Atari también está trabajando con Decentraland, un mundo online multijugador construido con tecnología blockchain, para ofrecer un casino virtual de Atari que acepta la propia criptomoneda de Atari.

 

Atari tiene planeado otros proyectos

Esto es sólo una parte de un conjunto más amplio de proyectos relacionados con la tecnología para Atari. Recientemente, Atari ha vuelto al mercado de las consolas con su consola Atari VCS basada en Linux, que toma prestada la estética de la Atari 2600 al tiempo que ofrece juegos modernos y servicios de streaming. Atari también lanzó su criptomoneda, conocida como Atari Token. Incluso antes de que anunciara su propia moneda, Atari estaba involucrada en el espacio, ya que los interesados podían pagar por la Atari VCS con una criptodivisa conocida como Litecoin.

Mientras que muchos temen que el mercado de las NFT se colapse, creyendo que la popularidad de las NFT no es más que una moda pasajera, no se puede negar que Atari puede ofrecer algunas NFT atractivas. Poder poseer una versión virtual de edición limitada de Pong o Centipede sería una perspectiva emocionante para muchos coleccionistas. Además, con el reciente aumento del desarrollo de la Atari 2600, el conocimiento de Atari por parte del público no disminuirá pronto.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS