Siguiendo con el historial de grandes adquisiciones empresariales en lo que va de año, Atari ha adquirido a una de las bases de datos de videojuegos más prestigiosas de videojuegos, MobyGames por $1.5 millones de dólares.
Para meterte en contexto, MobyGames es una base de datos de videojuegos de gran prestigio y renombre que almacena información sobre sobre videojuegos que data de la década de 1950. Es un sitio web con miles y miles de recursos, incluidos datos sobre casi todos los lanzamientos de todas las consolas de videojuegos existentes.
El CEO de Atari, Wade Rosen, dijo lo siguiente sobre la compra:
“La comunidad de MobyGames ha jugado un papel importante y sostenido en la documentación, celebración y preservación de los videojuegos, y apoyar a MobyGames nos permite retribuir a la comunidad y contribuir a su crecimiento y éxito”.
“Es importante para Atari que MobyGames conserve cada parte de su integridad, y estamos comprometidos a respaldar el sitio de manera que mejore la experiencia tanto para los contribuyentes como para los usuarios”.
En cuanto al monto, no es sorprendente comparado con las otras adquisiciones de este año. Pero sin duda alguna es de las más interesantes; además de que el Gerente de MobyGames, Jeremiah Freyholtz, mantendrá su puesto en el sitio web y parece optimista sobre la compra:
“En Atari, MobyGames ha encontrado un socio que proporcionará la inversión; el apoyo que necesitamos para completar las mejoras del sitio planificadas desde hace mucho tiempo. Confío en que esta transición permitirá que MobyGames siga siendo un importante proyecto impulsado por la comunidad. La participación de Atari nos posicione mejor para la estabilidad y el éxito a largo plazo”.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!